Citroën C3 Aircross 2021, una actualización más angular que pomposa

Citroën C3 Aircross 2021, una actualización más angular que pomposa

Más cómodo y con más opciones de personalización que antes


Tiempo de lectura: 4 min.

Citroën acaba de actualizar su modelo SUV más pequeño. Se trata del Citroën C3 Aircross 2021, la primera revisión importante para el rival del Nissan Juke y el Opel Crossland desde su lanzamiento en 2017. El cambio más notable lo encontramos en un frontal que ha pasado de ser redondeado y de mejillas regordetas a algo un poco más… ¿agresivo? Pero no solo hay una cara nueva, también hay mejoras en el habitáculo y en el apartado tecnológico.

Los cambios de diseño son más llamativos en la parte delantera, con una sección inferior del parachoques rediseñada que muestra una entrada de aire de mayor tamaño y una placa de protección (falsa) de aspecto más nítido. Los distintivos faros divididos del nuevo C3 Aircross permanecen, pero las que están en la posición más baja se han actualizado de los cuadrados redondeados del modelo original a unas unidades rectangulares más delgadas. La empresa destaca que el su última criatura ha alcanzado ahora una “edad madura”.

Los cambios en otros lugares no son tan significativos, pero la paleta cromática del coche se ha expandido con siete nuevos tonos, y los compradores ahora eligen entre un total de 70 esquemas de pintura contrastantes para la carrocería y el techo. Sin embargo, los paquetes de color permanecen. Estos añaden un detalles en contraste a la placa protectora delantera, los retrovisores y las ventanillas posteriores. También hay un nuevo diseño para las llantas de aleación en negro brillante, disponible en tamaños de 16 y 17 pulgadas.

Citroën C3 Aircross 2021 (2)

Citroën defiende que el rediseño del C3 Aircross 2021 obedece a una percepción de mayor tamaño gracias a la altura del capó, logrando que sea todavía más expresivo y robusto

El interior del Citroën C3 Aircross 2021 también se ha actualizado con los asientos Advanced Comfort, que cuentan con 15 mm adicionales de espuma y soporte reforzado, así como una nueva consola central con un gran espacio de almacenamiento que puede cubrirse con una contraventana corredera. Además, la firma del doble chevrón ha añadido un nuevo sistema de infoentretenimiento con una “pantalla de mayor calidad” de nueve pulgadas, compatible con los dispositivos de Andorid (Android Auto) y de iOS (Apple CarPlay).

Sin salir del sitio, el diseño básico y la disposición del salpicadero se mantienen, pero Citroën ha introducido nuevas opciones de acabado con cuatro “ambientes”. Los modelos básicos emplean una tapicería de tela gris en los asientos con una superficie para el salpicadero de plástico gris suave. Sin embargo, un esquema llamado Metropolitan Graphite introduce una tapicería de cuero sintético y tela gris grafito, el Urban Blue, con un tejido azul y un símil de cuero en el mismo tono, y el Hype Grey, que destaca por un gris verdoso.

Citroën C3 Aircross 2021 (9)

Las características opcionales del Citroën C3 Aircross 2021 incluyen una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos móviles compatibles y las funcionalidades Connect Assist

El nuevo C3 Aircross también puede equiparse con hasta 12 sistemas de seguridad activa, incluida una pantalla de visualización a color (HUD), freno de seguridad activo, asistencia de estacionamiento y la mejor cámara de visualización posterior de la compañía. El avanzado sistema Grip Control de Citroën con sistema Hill Descent Assist también es opcional, lo que mejora el agarre en la mayoría de los terrenos a pesar de no contar −ni en opción− con un sistema de tracción integral; controla los frenos mediante el ABS y el ESP.

En cuanto al apartado mecánico, Citroën no menciona novedad alguna, por lo que continuará manteniendo tanto unidades de gasolina como de gasoil. Estos atañen al motor de 1,2 litros de gasolina turboalimentado PureTech en vertientes de 110 y 130 CV, así como un diésel de 1,5 litros BlueHDi con 110 CV y otro bloque de 1,6 litros con 120 CV. Los trenes motrices de acceso se han eliminado de la gama, es decir, la vertiente de gasolina de 82 CV y la diésel de 100 CV. Los más potentes se podrán escoger con transmisión automática.

Citroën C3 Aircross 2021 (6)
“El C3 Aircross expresa toda su modernidad y originalidad con una auténtica actitud de SUV, una habitabilidad y una modularidad sin igual y tecnologías que facilitan el día a día. Hemos querido mantener y reforzar los puntos fuertes y darle madurez tanto en la expresividad de su diseño como en el confort interior. Su aspecto cambia radicalmente, con un frontal más anguloso y expresivo, y los nuevos asientos refuerzan la experiencia de bienestar a bordo”, ha mencionado Vinvent Cobée, el director general de la compañía parisina.

El Citroën C3 Aircross 2021 continuará fabricándose en la fábrica de Figueruelas en Zaragoza, y llegarña a los concesionarios en junio a un precio todavía desconocido para el mercado español.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!