Caterham se despide del 485 con una edición final de 85 unidades

Caterham se despide del 485 con una edición final de 85 unidades

La firma británica se prepara para la electrificación


Tiempo de lectura: 3 min.

Hay decisiones que son duras de tomar, especialmente cuando están motivadas por los cambios en la legislación que se está produciendo en todo el planeta, siendo la europea una de las más exigentes. Con la intención de poder seguir escribiendo su nombre en los libros de historia del automovilismo, Caterham ya está trabajando en la despedida de uno de los proyectos más importantes en los que se han involucrado. Ahora, se disponen a homenajear como se merece a su Caterham Seven 485 con una edición limitada y exclusiva para el mercado europeo.

La empresa británica se adentra en el terreno eléctrico, no sin antes darle un último empujón al mercado de combustión. Lo hacen de la mano de una edición final del Seven 485, un coche deportivo que guardaba toda la esencia de la reconocida marca y del que se despiden después de 10 años. Por ello, solo venderán 85 unidades para el mercado europeo, siendo 60 unidades del Caterham Seven 485 FE y 25 unidades del Caterham 485 CSR FE, en el que reunirán las mejores especificaciones del mercado y que permitirá que los propios clientes puedan personalizarlo.

Para hacer que este modelo sea único, introducen asientos Sports Hex Black con un acabado en Alcantara y cuero negro con las siglas FE junto a un interior alfombrado. La firma ha querido que los compradores se sientan únicos y cada unidad contará con una placa que indicara su número, al tiempo que estará disponible en cinco colores. Con ello, se pretende poner punto y final a una de las etapas más especiales que se recuerdan en la conocida firma y es que el 485 se ha convertido en un coche especial para todos los usuarios, siendo uno de los mejor valorados por sus prestaciones y rendimiento.

Caterham Seven 485 Final Edition (2)

Una edición muy especial

Con una estética muy particular, este modelo saldrá a la venta con el frontal del 620, junto a un salpicadero de carbono y un túnel de transmisión en cuero negro y costuras en gris claro. Para darle mayor aspecto deportivo, los cinturones de seguridad son de tipo arnés con cuatro puntos de anclaje. En cuanto al 485 FE está disponible con un chasis estándar y otro grande, mientras que el 485 CSR FE solo viene con un chasis grande, todo ello con un precio de venta de 67.495 euros sin IVA ni impuestos locales.

Su mecánica sigue siendo la tradicional, equipando un motor Ford Duratec de cuatro cilindros y 2.0 litros que viene con una potencia máxima de 228 CV y un cambio manual de cinco marchas. Capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 4 segundos, tiene una velocidad máxima de 224 km/h y su peso oscila entre los 560 kg y los 605 kg dependiendo de su si escoges el 485 FE o bien el 485 CSR FE.

Un adiós que no gustará a muchos aficionados. Los coches puramente pasionales, como este Caterham Seven 485, dejan el mercado poco a poco para que su hueco sea ocupado por la electricidad. El cambio de tecnología no debería ser un problema, pero en muchos segmentos lo es, pues se pierde pasión, pureza y sensaciones.

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado