Brabus 900 Rocket R, el Porsche 911 Turbo S llevado al extremo

Brabus 900 Rocket R, el Porsche 911 Turbo S llevado al extremo

Se van a crear solamente 25 unidades de este misil tierra-tierra con 900 CV


Tiempo de lectura: 3 min.
Brabus es mejor conocido por afinar y actualizar lujosos SUV y sedanes de Mercedes-Benz, pero recientemente comenzó a trabajar a su manera en modelos Porsche. Su última creación de Porsche es la más ambiciosa de la marca hasta el momento, es el Brabus 900 Rocket R, el Porsche 911 Turbo S llevado al extremo. Se van a crear solamente 25 unidades de este misil tierra-tierra con 900 CV, y se sitúa entre otros preparadores de Porsche mundialmente conocidos.

La primera tarea del preparador alemán fue transformar el exterior del 911 Turbo S Coupé para que pareciera mucho más agresivo de lo que los de Stuttgart lo diseñaron. El kit de carrocería Widestar, hecho de fibra de carbono, agrega una serie de nuevos componentes que no solo tienen un impacto dramático en la apariencia del automóvil, sino que también ayudan en la aerodinámica de este precioso Porsche. En la parte delantera, encontramos un paragolpes completamente revisado con un splitter pronunciado y tomas de aire más grandes para los radiadores que refrigeran el 6 cilindros.

Brabus 900 Rocket R(6)

Brabus también ha fabricado nuevas aletas delanteras con una combinación de fibra de carbono y Kevlar, y no solo se ven espectaculares, sino que también ayudan a canalizar el aire caliente que se extrae de los frenos. También se presentan nuevos paneles en la trasera, con unas aletas traseras completas con entradas de aire justo detrás de las puertas. El paragolpes trasero se rediseñó para el Rocket R, aunque se ve superado por el alerón de cola de pato agresivo que reemplaza la elegante unidad retráctil que diseñó Porsche para el modelo.

Un juego de ruedas forjadas de 21 y 22 pulgadas con un diseño de cinco radios con añadidos aerodinámicos de fibra de carbono completan la imagen imponente de este Brabus 900 Rocket R. Al igual que con cualquier construcción de Brabus, el preparador también ha trabajado incansablemente para mejorar el rendimiento del motor del Porsche. Lo ha hecho abandonando los turbocompresores de serie y reemplazándolos con dos de propia factura, lo que significa que el automóvil ahora genera 900 CV y puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,5 segundos.

Brabus 900 Rocket R(14)

Un escape fabricado con Inconel liviano completa las mejoras de rendimiento y redondea el sonido de esta bestia. En el interior, Brabus ha aplicado cuero negro suave al tacto con un acolchado especial, un techo interior de Alcantara y una gran cantidad de componentes con un acabado en color Shadow Chrome. Con todo esto, Brabus se hace un hueco entre los preparadores de la marca germana. Se sitúa entre el brutal 9FF Gtronic que mantiene una estética bastante más cercana al modelo de serie, pero cuenta con 1.200 CV, y el RUF CTR 3 ClubSport, que transforma toda la trasera del 911 Turbo y se queda en 777 CV.

Solamente 25 unidades van a ser fabricadas, por lo que si puedes permitírtelo, corre a hacerte con una unidad de este especialísimo modelo. Sea como fuere, está claro que se convertirá en coleccionable, ya que es el primer modelo de Porsche al que el preparador mete mano, al igual que se han convertido en piezas de colección los primeros modelos que oficialmente fueron preparados para marcas como Mercedes por parte de AMG, rival de Brabus.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.