BMW y McLaren están en conversaciones para el desarrollo conjunto de un coche eléctrico

BMW y McLaren están en conversaciones para el desarrollo conjunto de un coche eléctrico

Cada marca aportaría su experiencia en diferentes apartados, pero nada más


Tiempo de lectura: 2 min.

La electrificación se está destapando como un futuro muy caro y complicado de afrontar en tan poco tiempo como pretenden los dirigentes europeos, obligando a los fabricantes a buscar socios con los que trabajar y así, compartir gastos. Al reducir gastos, también podrán reducir precios y ser más competitivos, en una industria que cada día es más cara y se venden menos coches (aunque hay quien gana más…).

Por eso no es de extrañar que McLaren haya buscado un socio para la creación de un nuevo deportivo eléctrico, socio que parece ser nada menos que BMW. No es oficial, al menos de momento, pero según se dice, ambas empresas están llevando a cabo una serie de conversaciones sobre el desarrollo conjunto de un superdeportivo eléctrico y un GT de cuatro plazas.

BMW y McLaren ya colaboraron hace mucho tiempo, dando lugar al considerado por muchos, mejor deportivo de la historia, el deseado McLaren F1, aunque en realidad BMW suministró el motor y poco más. Esa antigua colaboración podría haber sido el detonante de las conversaciones actuales, todas ellas celebradas a puerta cerrada y sin haber comunicado nada a nadie. Así, al menos lo afirman desde el medio británico Car Magazine, que al mismo tiempo afirman que ambas compañías podrían desarrollar una plataforma para coches eléctricos conjunta, que sirviera para dar soporte a un superdeportivo de bajo volumen de producción.

bmw i8

McLaren pondría su experiencia en la producción de chasis de fibra de carbono y BMW haría lo propio con el tren motriz eléctrico, software y batearías. Por supuesto, cada marca tendría su propio modelo y solamente se compartía plataforma y grupo motor-transmisión, el resto sería totalmente diferente. De hecho, McLaren y BMW son tan diferentes y sus clientes objetivo tan distintos, que no tiene sentido compartir nada más allá de lo mencionado.

Publicaciones de como la revista australiana Drive, afirman que cabría la posibilidad de que el modelo definitivo fuera un SUV o un crossover. Lo definen como un G de cuatro plazas elevado, que permitiría a McLaren competir en un segmento cuyas ventas no paran de subir. Sin embargo, la compañía británica ya ha dicho, por activa y por pasiva, que nunca tendrá un SUV en su catálogo, aunque también es cierto que otros Ferrari también lo afirmaron rotundamente (Marchionne dijo, exactamente, que habría que pegarle un tiro antes que ver un SUV en Ferrari…). Esto sin olvidar los rumores que surgieron hace relativamente poco tiempo, sobre un SUV eléctrico por parte de McLaren.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.