BMW X1 xDrive25e, nuevo híbrido enchufable con 57 km de autonomía

BMW X1 xDrive25e, nuevo híbrido enchufable con 57 km de autonomía

220 caballos y tracción total con etiqueta Cero de la DGT


Tiempo de lectura: 3 min.

Si estás pensando en un SUV híbrido enchufable, debes apuntar una nueva opción a tu lista: el BMW X1 xDrive25e. Una de las versiones más esperadas del modelo alemán, que junto a este motor recibe la etiqueta Cero de la dirección general de tráfico al contar con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

Mientras el BMW i8 abandonará la línea de producción en 2020 y el BMW i3 hará lo propio más tarde, ambos sin sustitutos a la vista, la marca trabaja en ampliar la oferta híbrida en el resto de la gama. En el caso del X1, sus datos son muy similares a los ofrecidos por el MINI Cooper Countryman S E, con el que comparte órganos mecánicos. Se anuncian 220 CV y 385 Nm de par, procedentes de un grupo propulsor compuesto por el bloque 1.5 turbo de tres cilindros con 125 CV y un motor eléctrico de 70 kW (95 CV). El motor de gasolina mueve las ruedas delanteras, el eléctrico las traseras.

Las baterías son de iones de litio con 9,7 kWh y están situadas bajo el asiento trasero. Se puede cargar en enchufe doméstico, para lo que se necesitan 5 horas, aproximadamente, mientras que con un Wallbox se reduce el tiempo a 3,6 horas. Su autonomía en modo eléctrico es, según ciclo WLTP, de 57 kilómetros, y le roba al maletero 55 litros por el volumen que ocupan las baterías.

BMW X1 xDrive25e 08

Como viene siendo costumbre en los modelos híbridos enchufables de BMW, cuenta con el mando eDrive para selección de programas de funcionamiento. En total, se pueden elegir tres, que además son iguales a los presentes en el mencionado Countryman enchufable.

El primer modo, que se activa por defecto, se llama AUTO eDrive y se encarga de gestionar la energía de ambos motores de forma inteligente; en otras palabras, modo híbrido automático. El segundo modo es el MAX eDrive, que representa el modo totalmente eléctrico siempre que las baterías tengan carga suficiente, pudiendo alcanzar los 135 km/h, o hasta 57 km. El último es el modo SAVE BATTERY, que sirve para guardar la carga de las baterías y usarla más adelante o cuando mejor nos convenga. En este último modo el consumo de gasolina será superior.

Adicionalmente, hay otros tres modos más: COMFORT, SPORT y ECO Pro, que afectan al funcionamiento de la suspensión, respuesta del acelerador, dirección, así como a los sistemas de confort eléctricos. Equipa el obligatorio sistema de advertencia para peatones, que funciona cuando se circula con el motor eléctrico hasta un máximo de 30 km/h. Se podrá elegir con los acabados Sport Line, xLine y M Sport.

Todavía no tiene los precios definidos, probablemente no habrá entregas hasta 2020, cuando al fabricante le conviene más venderlo. Esto es así porque desde enero de 2020 se empiezan a contabilizar las emisiones medias para el cálculo que habrá en 2021, debiendo llegar a 95 g/km de CO2, y resulta conveniente concentrar el máximo de ventas de modelos de bajas o nulas emisiones a partir de año nuevo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.