Dicho y hecho. La marca inglesa quería batir el récord en Pikes Peak y lo ha conseguido en su centenario, como ya anunció. El Bentley Continental GT preparado para la ocasión y pilotado por Rhys Millen ha completado el ascenso en 10′ 18,488”, superando en 8,4 segundos el récord anterior y convirtiéndose en el modelo de producción más rápido en realizar el ascenso.
El nuevo trayecto de 12,42 millas o 20 kilómetros, sube por la famosa montaña de Colorado desde los 2.834 metros de altitud hasta los 4.298 metros, donde está la meta, negociando 156 curvas durante el ascenso. Esta altitud es un problema para los coches atmosféricos, pues el aire menos denso que a nivel del mar, con la consiguiente bajada de potencia.
Brian Gush, director de Bentley en Motorsport, dijo: “Este nuevo récord demuestra una vez más que el espíritu del esfuerzo y el deseo de ampliar los límites del rendimiento del automóvil siguen siendo el corazón de Bentley. Demuestra claramente la sorprendente capacidad del Continental GT “.

El año pasado Bentley probó suerte con el Bentayga, y consiguió coronar la cima como el SUV de producción más rápido en realizar el ascenso con un tiempo de 10′ 49,9”, 31,412 segundos más que el GT de Bentley. Al igual que el SUV, el Continental GT que acaba de batir el récord comparte el motor W12, enviando 635 CV y 900 Nm de par motor a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades. No hay ninguna modificación salvo las de seguridad, con jaula antivuelco, arneses, baquet y extintor, pues la idea es que sea lo más parecido al vehículo de serie posible.
El piloto, después de batir el récord, declaró: “¡Este es un final increíble para una carrera mojada y nevada de 2019 en Pikes Peak! Llegamos aquí con un objetivo en mente, que era ser el coche de producción más rápido en la montaña y establecer un nuevo récord. Fue una semana increíble. Hoy fue un desafío con lo que la Madre Naturaleza nos lanzó, pero el Continental GT se mantuvo firme hasta la cima, y ahora somos el Número Uno”.
Este Bentley Continental GT llevaba en su parrilla pintado el número 100, en conmemoración al centenario de la marca. No se me ocurre mejor manera de celebrarlo que batiendo un récord.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS