Aterriza la tercera generación del Opel Vivaro

Aterriza la tercera generación del Opel Vivaro

Con versión electrificada en 2020


Tiempo de lectura: 3 min.

La marca alemana acaba de presentar la tercera generación de su Opel Vivaro, la furgoneta de tamaño medio de la casa. Las reminiscencias compartidas con Renault desde 2001 se abandonan a favor de las de su compatriota francés, el Grupo PSA, que también suministra su furgoneta a Toyota. De hecho, será Opel quien en un futuro sea responsable del desarrollo global de vehículos comerciales ligeros para todo grupo. De momento, la nueva Vivaro llega para sumarse a una dura competencia de clase obrera.

Y lo hace con tres tamaños adaptados a las diferentes necesidades, cuatro configuraciones de habitáculo y cabina, y numerosas tecnologías al servicio del conductor, además de una versión completamente electrificada que llegará en 2020. El volumen máximo de carga crece hasta los 6,6 m3, repercutiendo en una carga máxima de hasta 1.400 kilos, 200 más que su predecesora. Lo mismo se aplica a la capacidad de remolque: hasta 2.500 kg, media tonelada más que antes. La altura se queda en 1,90 metros para todas las versiones.

Como es habitual en el segmento, la Opel Vivaro 2019 ofrece una gran modularidad. Puede pedirse como furgoneta panelada de carga, variante de doble cabina de hasta seis ocupantes, un chasis cabina y una opción Combi para llevar a la familia manteniendo su carácter industrial. Además, por primera vez ofrece tres longitudes de carrocería: 4,60, 4,95 y 5,30 metros. La versión de 4,60 metros cubre el hueco entre los derivados y furgonetas, ofreciendo un volumen de carga de 4,6 metros cúbicos, ampliables a 5,1 si reclinamos el respaldo del asiento central gracias al sistema Flex Cargo. Por su parte, la versión de longitud media cubica 5,8 m3.

La versión de turismo se llamará Zafira Life, equivalente a Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller o Toyota Proace Verso

2019 Opel Zafira Panel Van

La nueva Vivaro está construida sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, siendo también la base de otros modelos como el Peugeot 508 o el DS 7 Crossback

Si las condiciones temporales o el terreno lo ponen un poco difícil, a estabilidad y el agarre quedan aseguradas por el sistema de control de tracción 4×2 de la casa, el IntelliGrip, o un sistema 4×4 suministrado por Dangel. Opcionalmente se puede adquirir el Worksite Pack, con mayor distancia libre al suelo y la protección de los bajos. El asistente de mantenimiento de carril, la alerta de somnolencia, el control de crucero adaptativo, la alerta por colisión frontal con frenada automática de emergencia o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico se encargarán de hacer nuestras rutas más cómodas y seguras.

También llega de estreno en la nueva Vivaro el acceso al área de carga proporcionado por las amplias puertas traseras y laterales correderas de forma automatizada. Un movimiento del pie alrededor de los sensores es todo lo que se necesita para abrir la puerta desde el exterior. En el habitáculo, multitud de reglajes para los asientos -algunos eléctricos-, soporte lumbar y apoyabrazos. Cuenta también con cámara de visión trasera en el retrovisor interior -según versión-, sensores de aparcamiento y el sistema de infoentretenimiento Navi Pro con pantalla táctil de siete pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Los pedidos para adquirir la renovada Opel Vivaro se abrirán durante este primer trimestre de año, aunque la fecha concreta aún no ha sido revelada. Eso sí, su llegada a los concesionarios está prevista para los últimos compases del verano, momento en el que descubriremos los diferentes precios de la gama; deberían estar en línea con sus primas francesas.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.