Q by Aston Martin presenta un Vantage Roadster en homenaje al “A3”

Q by Aston Martin presenta un Vantage Roadster en homenaje al “A3”

Limitado a tres unidades para conmemorar 100 años de su tercer coche


Tiempo de lectura: 3 min.

Limitado a solo tres unidades, Q by Aston Martin ha presentado un Vantage Roadster muy especial en homenaje al tercer deportivo creado por el entonces incipiente fabricante inglés con sede en Abingdon Road, en Kensington. Porque el conocido como el Aston Martin “A3” es el coche más antiguo que mantiene la firma. Y como justo es su 100 cumpleaños, la casa quiere rendirle tributo con este Vantage Roadster.

Aston Martin produjo su tercer chasis hace 100 años en sus instalaciones de Abingdon Road en Kensington, Londres, como uno de los cinco prototipos que se construyeron antes del inicio de la producción. El vehículo estaba propulsado por un motor de cuatro cilindros y 1,5 litros con 11 CV y, en 1922, estableció un récord en el Essex Motor Club Kop Hill Climb al ser capaz de alcanzar una velocidad máxima de 136 km/h en el circuito de Brooklands un año después, y fue ampliamente utilizado por el cofundador de la empresa, Lionel Martin.

Exteriormente, el Aston Martin Vantage Roadster “A3” se diferencia de otro más común por una parrilla única con un borde de aluminio brillante y una malla cuadrada en negro similar a la de su tatarabuelo, así como las insignias correspondientes a la era. También hay aletas únicas que han sido fijadas con una correa de cuero que se inspira en el capó de aluminio expuesto del “A3”. En otros lugares encontramos unas pinzas de freno teñidas de bronce y unas llantas forjadas de 20 pulgadas acabadas en un tono negro brillante a juego.

Aston Martin Vantage Roadster A3 2021 (8)

El Aston Martin “A3” es propiedad de Aston Martin Heritage’s Trust y ha sido restaurado a su estado original. Esta edición limitada del Vantage Roadster conmemora su centenario

En el interior, los asientos estriados y microperforados presiden junto con la inscripción de Aston Martin bordada en la tapa de la guantera posterior en la misma grafía utilizada por la marca en 1921. Inspirándose en los elementos de latón que se ven en todo el habitáculo del A3, las perillas giratorias de este Vantage Roadster se han fabricado a medida. Estas se han fundido en latón para conseguir un ambiente añejo, mientras que en la consola central hay un logotipo de Aston Martin de la época en relieve.

“Es justo que esta gran empresa aproveche la oportunidad para celebrar el centenario de su modelo más longevo, y estoy encantado de que mi equipo, trabajando con AMHT [Aston Martin Heritage Trust] y Aston Martin HWM, haya sido capaz de crear este homenaje de tan buen gusto, pero adecuadamente estimulante a nuestro antepasado histórico”, dice Simon Lane, director del departamento Q y de Ventas de Proyectos Especiales en Aston Martin. Ya sabes, si quieres uno, date prisa, que solo hay tres.

Aston Martin Vantage Roadster A3 2021 (3)

¿Y dónde se puede comprar? Como el concesionario Aston Martin más antiguo del mundo, HWM en Walton on Thames, Surrey, tiene el honor de acoger el exclusivo Vantage Roadster que se presenta aquí. El concesionario se estableció en 1938 y hoy en día todavía se puede encontrar en el mismo edificio que ocupó por primera vez. Y en cuanto al precio, lamentablemente desconocemos la factura de este gran trabajo a media, pero seguro que sobrepasa holgadamente los 150.000 euros del Vantage Roadster estándar.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.