Aston Martin Vantage manual: lo veremos en 2019

Aston Martin Vantage manual: lo veremos en 2019

En busca de una experiencia de conducción más atractiva


Tiempo de lectura: 2 min.

El cambio manual no ha muerto aún en los deportivos exclusivos. Ferrari lo abandonó tras el lanzamiento del primer California, y Lamborghini tras el fin de la comercialización del Gallardo. Apenas el Porsche 911, el Corvette C7 o el Aston Martin Vantage de generación saliente mantienen las cajas de cambios manuales dentro de esta categoría de coupés deportivos.

Pensábamos que este último ya no montaría más una caja de cambios manual tras sustituir el ocho cilindros en V atmosférico por el nuevo 4.0 biturbo de AMG. El nuevo propulsor jamás se diseñó con el objetivo de instalar un tercer pedal y una palanca de accionamiento mecánico, así que es todo un orgullo y satisfacción ver cómo una marca como Aston Martin se decide a desarrollar una caja de cambios manual específica para este modelo.

Matt Becker, ingeniero jefe de la firma británica, confirmó durante el Goodwood Festival of Speed que, a lo largo del próximo año, conoceremos la versión manual del Vantage V8, cuyas mulas de pruebas ya se han visto rodar por Nordschleife. “El motor AMG de 4.0 litros no viene con cambio manual en ningún otro modelo. Por lo tanto, integrar una caja manual no deja de ser un desafío”, dijo Becker. Pero el coche también ha de ser un desafío para los conductores. “Te recuerda que debes saber conducir”, añadió Becker.

Según el CEO de la marca, Andy Palmer, lo más probable es que la caja de cambios manual sea de siete velocidades

Seguramente, aquellos puristas que opten por la caja de cambios manual tengan que sacrificar ligeramente las cifras de rendimiento. Con un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta de 314 km/h, es probable que la aceleración se vea mermada en un par de décimas. Pero, qué más da si el objetivo es disfrutar del placer de conducción que supone un pedal de embrague y una palanca de cambios en un biplaza de más de 500 CV.

Si bien es probable que represente un porcentaje de ventas mucho menor que el automático, la supervivencia de una variante manual en la alineación Vantage de Aston Martin enfatiza el compromiso de la marca de atraer a entusiastas y conductores tradicionales, incluso frente a las pruebas de emisiones cada vez más estrictas que favorecen las cajas de cambios automáticas. En 2017 Palmer también dijo que siempre habrá una versión manual en la gama Vantage.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Buscando en mi guguel mental “coche escandalosamente bello con selectos matices que provoquen distinción, impacto y flechazo a primera vista”, me ha salido este Advantage (583 resultados lo han constatado).

Próximamente en sus pantallas, el doble de gratificante.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

David García