Menu

Aston Martin Vantage manual: lo veremos en 2019

En busca de una experiencia de conducción más atractiva

Aston Martin Vantage manual: lo veremos en 2019

El cambio manual no ha muerto aún en los deportivos exclusivos. Ferrari lo abandonó tras el lanzamiento del primer California, y Lamborghini tras el fin de la comercialización del Gallardo. Apenas el Porsche 911, el Corvette C7 o el Aston Martin Vantage de generación saliente mantienen las cajas de cambios manuales dentro de esta categoría de coupés deportivos.

Pensábamos que este último ya no montaría más una caja de cambios manual tras sustituir el ocho cilindros en V atmosférico por el nuevo 4.0 biturbo de AMG. El nuevo propulsor jamás se diseñó con el objetivo de instalar un tercer pedal y una palanca de accionamiento mecánico, así que es todo un orgullo y satisfacción ver cómo una marca como Aston Martin se decide a desarrollar una caja de cambios manual específica para este modelo.

Matt Becker, ingeniero jefe de la firma británica, confirmó durante el Goodwood Festival of Speed que, a lo largo del próximo año, conoceremos la versión manual del Vantage V8, cuyas mulas de pruebas ya se han visto rodar por Nordschleife. “El motor AMG de 4.0 litros no viene con cambio manual en ningún otro modelo. Por lo tanto, integrar una caja manual no deja de ser un desafío», dijo Becker. Pero el coche también ha de ser un desafío para los conductores. “Te recuerda que debes saber conducir”, añadió Becker.

Según el CEO de la marca, Andy Palmer, lo más probable es que la caja de cambios manual sea de siete velocidades

Seguramente, aquellos puristas que opten por la caja de cambios manual tengan que sacrificar ligeramente las cifras de rendimiento. Con un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta de 314 km/h, es probable que la aceleración se vea mermada en un par de décimas. Pero, qué más da si el objetivo es disfrutar del placer de conducción que supone un pedal de embrague y una palanca de cambios en un biplaza de más de 500 CV.

Si bien es probable que represente un porcentaje de ventas mucho menor que el automático, la supervivencia de una variante manual en la alineación Vantage de Aston Martin enfatiza el compromiso de la marca de atraer a entusiastas y conductores tradicionales, incluso frente a las pruebas de emisiones cada vez más estrictas que favorecen las cajas de cambios automáticas. En 2017 Palmer también dijo que siempre habrá una versión manual en la gama Vantage.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Buscando en mi guguel mental «coche escandalosamente bello con selectos matices que provoquen distinción, impacto y flechazo a primera vista», me ha salido este Advantage (583 resultados lo han constatado).

Próximamente en sus pantallas, el doble de gratificante.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.