Aston Martin parece haberse convertido en el centro de atención, sin duda alguna, gracias a sus destacadas carreras en Fórmula 1, al lanzamiento del Valkyrie, que ya han probado algunos de los principales medios internacionales y a sus próximos lanzamientos, entre los que destaca el reemplazo del DB11 y la cancelación del proyecto Vanquish.
Pero si todo esto parece poco, también tienen en marcha la puesta al día del Aston Martin V8 Vantage, pues se han visto unidades de desarrollo en las inmediaciones del circuito de Nürburgring. Por supuesto, son ejemplares totalmente cubiertos por camuflaje, aunque dado el diseño tan poco intrincado del modelo británico, es fácil apreciar cambios en su fisionomía. Por ejemplo, se puede ver que la parte trasera se mantiene intacta, o al menos, casi intacta –puede haber algún detalle que no se vea tan fácilmente–.
Sin embargo, en el frontal sí podemos ver algunas modificaciones, o al menos vemos que se encuentra mucho más oculto que la parte trasera, y eso, por lo general, suele significar que en esa zona sí que hay cambios lo suficientemente relevantes como para ocultarlos. Por ejemplo, la calandra parece más grande y más próxima al típico diseño que ha lucido Aston Martin siempre. Recordemos que la primera vez que apareció la actual generación del V8 Vantage, el diseño del frontal recibió algunas críticas y la marca procedió a ofrecer una variante diferente en cuanto a formas y detalles.
Las formas del capó, del paragolpes y de las aletas, parecen iguales a simple vista, pero el camuflaje oculta esos detalles que bien podrían cambiar. Seguramente, cuando conozcamos al reemplazo del Aston Martin DB11, podamos hacernos una idea de lo que presentará la renovación del Aston Martin V8 Vantage.
No obstante, el camuflaje que muestra el prototipo de desarrollo de Aston no parece buscar tapar los cambios por completo, sino llamar la atención todo lo posible, ya que, básicamente, consiste en la frase thrill driven –impulsado por la emoción– superpuesta una y otra vez por todo el coche.
El Aston Martin V8 Vantage lleva siete años en el mercado. Apareció allá´por 2017 y fue el responsable de estrenar bajo el capó el V8 de Mercedes-AMG. Esa combinación de diseño británico y motor alemán se mantendrá sin cambios, quizá haya un pequeño aumento de potencia, pero nada realmente reseñable. Sí habrá novedades en el apartado tecnológico, con elementos multimedia que se tomarán de Mercedes y de Volvo –Geely es ahora el tercer mayor inversor de Aston Martin–, aunque no hay nada especificado y por supuesto, tampoco tenemos información oficial.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS