Aston Martin está a punto de revelar el que será el hermano pequeño del Valkyrie, como ya nos dijeron en septiembre de 2018. Llegará a finales de 2021 y, actualmente, se le conoce entre las sombras como Aston Martin Project 003, en referencia a su lugar como el tercer modelo de motor central, y que algunos rumores apuntan se llamará Valhalla. Lo veremos en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes, lo que nos dará una visión del emocionante futuro que se está forjando la casa británica.
Aston Martin ha confirmado que este nuevo modelo contará con un motor de combustión interna combinado con un sistema híbrido. Dado que el Valkyrie usa un V12 de aspiración atmosférica diseñado por Cosworth, el 003 usará un motor más pequeño y turboalimentado, posiblemente un V6. De acuerdo con la marca, el nuevo tren motriz se asentará dentro de un chasis muy ligero, prometiendo una dinámica líder en su clase tanto en carretera como en pista.
El Aston Martin Project 003 pretende continuar con la colaboración de Red Bull Advanced Technologies para el desarrollo de nuevos superdeportivos
Para alcanzar ese objetivo, Aston Martin lanzará el Project 003 con un sistema de suspensión y aerodinámica activa. Además, la hibridación tendrá el objetivo de hacer el coche más rápido, no busca la extensión de autonomía eléctrica. Será como un sistema KERS, almacenando la energía para entregarla al asfalto a petición del conductor. Primero las prestaciones, y luego la economía. De hecho, competiría por la victoria absoluta en las 24 horas de Le Mans bajo el nuevo reglamento de hypercars que FIA y ACO están preparando.
Pero donde el Valkyrie se entrega en cuerpo y alma a ofrecer sensaciones del mundo de la competición para la carretera, el Project 003 será menos comprometido con esta premisa. Entre sus “lujos”, tendrá espacio para el equipaje del fin de semana, y la opción de elegir el volante a la izquierda o a la derecha. Desde la imagen a modo de teaser que nos muestra la marca, se pueden apreciar algunas soluciones aerodinámicas y estilísticas derivadas del Valkyrie, como una cabina ceñida sobre unas anchas caderas anchas o la posición elevada del difusor y los escapes.
El Aston Martin Project 003 se está construyendo con el espíritu RACER del McLaren P1 y Ferrari LaFerrari y, como tal, su potencia será cercana al millar de caballos. Eso debería traducirse en un tiempo de 0 a 100 km/h de menos de tres segundos y una velocidad máxima cercana a los 350 km/h. Desde la propia marca confirman que tan solo 500 unidades llegarán a la luz en 2021 a un precio estimado de un millón de libras.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Asombrosos últimos modelos de la casa. Excepcionales.