Alpina B7, la gran berlina de los 330 km/h

Alpina B7, la gran berlina de los 330 km/h

Prestaciones de superdeportivo con el lujo por abanderado


Tiempo de lectura: 2 min.

Tan solo unas semanas después de que BMW presentase la renovación de su Serie 7, Alpina ha publicado los primeros datos sobre sobre su versión prestacional, el Alpina B7. Lo veremos en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, y los más interesados podrán disponer del suyo propio a partir de julio tras un desembolso de 154.800 euros. Es el precio a pagar por una berlina de altos vuelos que pondría en apuros a más de un superdeportivo.

El nuevo Alpina B7 da la bienvenida a los discretos riñones que ha adoptado el rediseño del BMW Serie 7, así como el resto de sus novedades. Estéticamente, el preparador germano apuesta por detalles discretos, como paragolpes más agresivos, un pequeño spoiler sobre el portón del maletero, un difusor con salidas dobles en cada esquina y las características llantas multirradio de la casa. La paleta de colores también aumenta, con un nuevo tono azul y verde metalizados.

El sistema de escape deportivo de acero inoxidable y, según el fabricante, el nuevo spoiler reduce la elevación aerodinámica de los ejes delantero y trasero hasta casi cero.

Alpina B7 XDrive 2020 4

 

Pero es bajo la carrocería donde se hayan los cambios más notorios. El V8 biturbo de 4.4 litros pasa a desarrollar 608 CV y 800 Nm de par motor desde las 2.000 hasta las 4.000 vueltas. Con este incremento del 20%, el Alpina B7 es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y volar hasta los 330 km/h –un Ferrari 488 GTB acomete sendos registros en 3 segundos y 335 km/h respectivamente–. Aunque cierto resulta que no sería posible lograr estos números sin una buena gestión de la potencia.

La caja de cambios automática de ocho velocidades ha sido convenientemente reforzada y recalibrada (ahora más rápida), y envía la energía del ocho cilindros a las cuatro ruedas mediante el sistema xDrive de BMW. Por su parte, el chasis recibe una nueva suspensión adaptativa que ajusta la altura de la carrocería en un baremo de 35 mm según la velocidad de circulación, así como discos de freno de mayor dimensiones (398 mm delante y 395 mm detrás) y una dirección activa en el eje posterior ampliada hasta los 3 grados de giro.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Casi prefiero el predominar de su elegancia natural y de sus tarados originales. No me disgusta en cualquier caso, conste, esta innecesaria adulteración.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco