Tan solo unas semanas después de que BMW presentase la renovación de su Serie 7, Alpina ha publicado los primeros datos sobre sobre su versión prestacional, el Alpina B7. Lo veremos en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, y los más interesados podrán disponer del suyo propio a partir de julio tras un desembolso de 154.800 euros. Es el precio a pagar por una berlina de altos vuelos que pondría en apuros a más de un superdeportivo.
El nuevo Alpina B7 da la bienvenida a los discretos riñones que ha adoptado el rediseño del BMW Serie 7, así como el resto de sus novedades. Estéticamente, el preparador germano apuesta por detalles discretos, como paragolpes más agresivos, un pequeño spoiler sobre el portón del maletero, un difusor con salidas dobles en cada esquina y las características llantas multirradio de la casa. La paleta de colores también aumenta, con un nuevo tono azul y verde metalizados.
El sistema de escape deportivo de acero inoxidable y, según el fabricante, el nuevo spoiler reduce la elevación aerodinámica de los ejes delantero y trasero hasta casi cero.
Pero es bajo la carrocería donde se hayan los cambios más notorios. El V8 biturbo de 4.4 litros pasa a desarrollar 608 CV y 800 Nm de par motor desde las 2.000 hasta las 4.000 vueltas. Con este incremento del 20%, el Alpina B7 es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y volar hasta los 330 km/h –un Ferrari 488 GTB acomete sendos registros en 3 segundos y 335 km/h respectivamente–. Aunque cierto resulta que no sería posible lograr estos números sin una buena gestión de la potencia.
La caja de cambios automática de ocho velocidades ha sido convenientemente reforzada y recalibrada (ahora más rápida), y envía la energía del ocho cilindros a las cuatro ruedas mediante el sistema xDrive de BMW. Por su parte, el chasis recibe una nueva suspensión adaptativa que ajusta la altura de la carrocería en un baremo de 35 mm según la velocidad de circulación, así como discos de freno de mayor dimensiones (398 mm delante y 395 mm detrás) y una dirección activa en el eje posterior ampliada hasta los 3 grados de giro.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Casi prefiero el predominar de su elegancia natural y de sus tarados originales. No me disgusta en cualquier caso, conste, esta innecesaria adulteración.