Skoda anticipa su primer eléctrico con el VISION iV Concept

Skoda anticipa su primer eléctrico con el VISION iV Concept

Se estrenará en el Salón de Ginebra


Tiempo de lectura: 2 min.

El Grupo Volkswagen prepara una invasión de modelos eléctricos para la próxima década, empezando por la familia I.D., de la que también se beneficiará la marca Skoda. Solo para la marca de las fechas aladas se han previsto 2.000 millones de euros de inversión y 10 modelos eléctricos para 2022. El primero de ellos se parecerá al VISION iV Concept que ilustran estos bocetos.

Se trata de un crossover coupé de cuatro puertas, es decir, una forma más moderna del SUV, que se parece a un turismo pero con el atractivo de diseño de tan exitoso segmento. Irá vestido con unas llantas de 22 pulgadas de perfil aerodinámico, una línea dinámica “Tornado” que recorra el lateral y unos motivos lumínicos muy llamativos. Pretende “vender” deportividad y un diseño más emocional que el de típico coche eléctrico.

Este modelo se basará en la plataforma MEB, 100 % eléctrica, lo que significa que no hay apenas condicionantes de diseño y los ingenieros pueden acomodar el máximo de capacidad en baterías sin comprometer habitabilidad ni maletero, a la vez que se optimiza el centro de gravedad tirándolo al suelo. De esta forma se “compensa” el retroceso en dinamismo que implica una carrocería más elevada típica de los crossover.

Skoda Vision Iv Concept 2

Típico de los prototipos, no vemos tiradores para abrir las puertas ni retrovisores. La tecnología permite prescindir de esos elementos, que por otra parte empeoran la aerodinámica. También viene siendo característico eso de expresar con las luces distintas sensaciones, o para comunicarse con el entorno (véase peatones) en ciertos supuestos como la conducción autónoma.

En el comunicado de prensa no se hace ninguna mención a ese concepto, pero es de esperar que, cuando el modelo de producción en serie aparezca, disponga por lo menos de soluciones de conducción semiautónoma como asistente de atascos, guía de volante (con los ojos en la carretera), asistente de autopista y esas cosillas.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

El boceto viene del lápiz de Lexus de no ser por las llantas. En un lustro nos vemos en nuestras casas tirando de candelabros para iluminar el camino en busca de la botella de agua alojada en nevera de corcho con hielo de electrogasolinera.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.