Alfistas, este 4C rediseñado os va a gustar

Alfistas, este 4C rediseñado os va a gustar

Mole Automobiles presentó esta creación en el salón de Turín


Tiempo de lectura: 2 min.

Hace unos días que os contábamos los planes de FCA hasta 2022, que incluían dos sorpresas, como fueron el 8C y el regreso del GTV a Alfa Romeo. En esas mismas fechas se celebra un pequeño salón, el de Turín, y una marca que se dedica a proyectos especiales ha presentado su nueva creación: el Alfa Romeo Mole Costruzione Artigianale 001.

Mole Automobiles ha sido la encargada de realizar este one-off, junto al estudio de diseño de Umberto Palermo y Adler Group. Para ello han partido de un Alfa Romeo 4C, con su chasis de fibra de carbono, cambio de doble embrague y su motor 1.8 turbo de cuatro cilindros, ofreciendo 241 CV y 350 Nm de par. Debido a su ligereza -995 kg originalmente-, es capaz de propulsar al 4C hasta 100 km/h desde parado en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 258 km/h.

Hemos de confesar que el nuevo diseño que han realizado nos encanta -salvo los retrovisores, que desentonan bastante-, dándole un aspecto mucho más agresivo que el 4C original. En el frontal han marcado la línea de los faros con unos aletines que le quedan realmente bien, al tiempo que han mantenido la esencia de Alfa Romeo. La trasera, tal vez lo más particular de este prototipo, me recuerda a los diseños de Zagato. Se ha sustituido la luneta trasera por una rejilla pintada en el color de la carrocería, para que el calor del motor central pueda evacuarse sin problemas.

También ha cambiado ligeramente su línea lateral, con nuevas tomas de aire, y las llantas son de nueva factura. En el interior también se han realizado cambios, enfocados sobre todo en cambio de materiales y colores, manteniendo la configuración original del 4C de partida.

No disponemos de las dimensiones finales de este prototipo, pero por las fotos podemos ver que se han ensanchado sus vías, ofreciendo unas proporciones más agresivas, con más espíritu RACER.

En cuanto a precio, Mole Automobiles no lo ha proporcionado, aunque sí han dicho que solamente se ha fabricado esta unidad. Sin duda, un prototipo que se revalorizará con el paso del tiempo, y que seguramente veremos dentro de poco en alguna casa de subastas.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
JJ Lopez
Invitado
JJ Lopez

Yo me quedo con ¿por qué no?

Rest
Invitado
Rest

Muy chulo. Prefiero el original.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.