Alfa Romeo fabricará más superdeportivos de limitada tirada con inspiración retro

Alfa Romeo fabricará más superdeportivos de limitada tirada con inspiración retro

Se ha creado una nueva división dentro de Stellantis para desarrollar estos proyectos


Tiempo de lectura: 3 min.

La marca italiana no ha tenido suficiente con el lanzamiento de su Alfa Romeo 33 Stradale, su superdeportivo de limitadísima tirada con inspiración retro. Según informaciones que recoge la revista Autocar, este exclusivo automóvil será solo el inaugural de una serie de deportivos y versiones especiales, a modo de coches halo, que el fabricante, propiedad de Stellantis, comercializará durante los próximos años.

Con este objetivo, se ha creado una nueva división dentro de la estructura de Stellantis, dirigida por Cristianio Fiorio y denominada Bottega, un término que, en italiano, significa establecimiento, negocio o taller. Este segundo modelo especial también beberá del pasado de la marca, y buscará inspiración para su imagen en la de otros vehículos históricos de Alfa Romeo, como sucedió con el Alfa Romeo 33 Stradale. De hecho, desde el seno del fabricante transalpino se reconoce que sus clientes más acaudalados quieren ser propietarios de réplicas de sus antiguos vehículos.

Cristiano Fiorio, director de proyectos estratégicos de la firma con el biscione en su escudo, ha confirmado a Autocar que ya han sondeado a algunos de sus clientes para saber cuáles son los modelos históricos de la marca que les gustaría ver reeditados. Al igual que en el caso del Alfa Romeo 33 Stradale, son sus automóviles de las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado los más populares entre los potenciales clientes de este futuro segundo superdeportivo de edición limitada.

Tenemos que hacer algo que sea bien percibido por los clientes”, comentó Cristiano Firio, director de proyectos estratégidos de Alfa Romeo, a la revista Autocar

alfa romeo 33 stradale (7)

Alejandro Mesonero-Romanos, su director creativo, ha confirmado que han preguntado a estos posibles compradores cuáles son sus coches históricos favoritos para construir una versión moderna. Uno de los candidatos es el Alfa Romeo Giulia TZ de 1963, cuyo rasgo más característico es su zaga tipo kammback, o coda tronca, en italiano. También se han mencionado otras opciones como los Alfa Romeo Montreal de 1970 o Alfa Romeo Giulietta SZ de 1960.

Ahora bien, también se ha dejado caer desde el seno de la marca italiana que este nuevo superdeportivo, aunque buscase inspiración en anteriores vehículos con el logo de Alfa Romeo en su frontal, no tiene por qué estar caracterizado por una imagen puramente retro. Y Cristiano Fiorio pone como ejemplo el prototipo Alfa Romeo Carabo, creado en su día sobre el propio Alfa Romeo 33 Stradale original y cuyo aspecto futurista sigue vigente, incluso bajo desde una perspectiva moderna.

Todos los modelos desarrollados por la división Bottega serán producidos en tiradas de menos de 50 ejemplares. Este es el caso del Alfa Romeo 33 Stradale, del que Carrozzeria Touring Superleggera, el encargado de su ensamblado, fabricará solo 33 unidades. Según palabras del propio Cristiano Fiorio, superar esa cantidad eliminaría el componente de artesanía al que quieren apelar con estos modelos tan exclusivos. Eso sí, aspiran a lanzar al mercado un nuevo modelo cada año, con el segundo programado para 2026. O, al menos, ediciones especiales de sus modelos con dicha frecuencia.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez