Un accidente bastante absurdo en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos, un hombre de 50 años ha sufrido un accidente al estrellar un Ford GT Heritage Edition de 2006 que había adquirido en una subasta en Palm Beach realizada por Barrett & Jackson, por la cantidad de 704.000 dólares, equivalente a unos 668.947€. Una unidad con 3.455 kilómetros a sus espaldas y una decoración Gulf, recordando épocas pasadas en circuitos como el de Le Mans.
Una interesante adquisición que cualquier coleccionista de vehículos de competición querría tener en su colección. Pero al parecer no ha durado mucho la alegría del comprador, ya que solo un mes después de su compra el dueño del vehículo ha sufrido un accidente que ha terminado con el coche estrellado contra una palmera en la vía pública. El conductor, Robert J. Guarini, ha declarado que la causa principal del accidente se debe a que “no estaba familiarizado con la forma de conducir un coche con cambio manual”.
Guarini explicó a las autoridades que perdió el control cuando reducía de marcha. Después de que llegaran al lugar, estas se encontraron con un vehículo con el morro totalmente aplastado y abollado además de varios airbags que se dispararon en el momento del impacto. Guarini añadió que los neumáticos del vehículo estaban bastante desgastados y que la vía se encontraba resbaladiza, lo que según él hizo que el accidente tuviera un resultado más devastador.
Posted by John Peddie on Friday, April 29, 2022
No estaba acostumbrado a la transmisión manual lo que le hizo perder el control del vehículo
Robert no llevaba el móvil en el momento del accidente por lo que pidió a un guardia de seguridad de la zona que le llevara a casa para poder contactar con las autoridades, dejando el vehículo abandonado en el lugar del siniestro durante un largo período de tiempo. Según palabras del propio Guarini: “No quiero que la gente piense que iba corriendo a más de 100 km/h”, y añade que solo “Iba a 56 km/h”.
Puede parecer un accidente común que podría tener cualquiera con un superdeportivo de esas proporciones, pero lo que lo hace un accidente poco habitual es que el propio vehículo carecía de seguro y tampoco estaba registrado. Guarini afirma que el vehículo sí estaba asegurado con una póliza general pero que no llevaba encima en el momento de la colisión y se debe a un error administrativo que el vehículo aparezca como no registrado. Las autoridades han suspendido a Guarini de permiso de conducción junto con una amonestación por circular con un vehículo aparentemente sin registrar.
Por el momento Robert J. Guarini está citado por los cargos de los que se le imputa. La imprudencia de no tener el vehículo registrado y el desconocimiento del manejo de la transmisión manual, le han costado a Guarini una gran cantidad de dinero y un vehículo que muchos querrían tener en su garaje que ha terminado con un final que a primera vista resulta muy surrealista.
Robert Guarini ha sido suspendido de su licencia de conducir
Un accidente bastante absurdo que ha sido el punto final de un modelo que rinde homenaje a una larga vida a altas velocidades en los circuitos más reputados del mundo y que ha terminado contra una palmera. Una historia muy surrealista con un conductor con el carnet retirado, una amonestación y un vehículo de carreras de colección destrozado, aunque reparable (no será barato).
Jaime Peralta
Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.COMENTARIOS