El conocido especialista en tuning del Grupo Volkswagen, ABT Sportsline, ha revelado una nueva versión del Audi RS6 Avant, el cual ya afronta sus últimos años de vida antes de ser reemplazado por una nueva generación completamente eléctrica. Con la denominación ABT RS6 Legacy Edition, el preparador alemán define su creación como la “gloria suprema de dos décadas de la historia de RS6” y, como tal, solo hará 200 ejemplares del modelo.
Cada una de ellas producirá incluso más potencia de la que nos ha acostumbrado ABT en sus últimas construcciones. Como recordatorio, el V8 biturbo de 4,0 litros del Audi RS6 original genera 600 CV y 800 Nm, casi las cifras mínimas de lo que el propulsor es capaz de ofrecer. Porque ya hemos visto otros talleres aumentarlo hasta 1.000 CV y más de 1.000 Nm, pero ABT no quiere llegar a un extremo tan… ¿Absurdo?. Eso sí, cuando se trata de hacer girar las cabezas, la compañía no tiene reparo en instalar componentes más llamativos.
De acuerdo con ABT, el parachoques delantero recibe unas inserciones funcionales de fibra de carbono que ayudan a optimizar el flujo de aire. Este mismo material lo encontramos en el agresivo splitter inferior, los faldones laterales, el difusor posterior, la carcasa de ambos retrovisores, en el alerón y las molduras que adornan la luna posterior y esa pieza presente en las aletas delanteras que emulan a una salida de aire. Visualmente, los cambios quedan rematados por un juego de llantas de aleación de 22 pulgadas en negro brillante.
Al abrir el capó ventilado de nueva factura, el RS6 Legacy Edition de ABT luce la inscripción “V8 Legacy Edition RS6 ABT” en honor al 20 aniversario del famoso modelo de Audi
Bajo la piel, que es quizá lo más importante, ABT ha instalado nuevos turbocompresores, un intercooler mejorado, una ECU recalibrada y un circuito de refrigeración optimizado para el incremento de potencia. Un aumento que resulta en unos “moderados” 760 CV y 980 Nm. No sabemos cuánto mejora la carrera de 0 a 100 km/h o la velocidad punta, pero ABT dice que, junto a las modificaciones mecánicas, también se ha instalado un conjunto de muelles de desarrollo propio que bajan la altura de conducción y nuevas estabilizadoras.
En el interior hay muchas insignias para asegurarse de que sepas que no es un RS6 normal y corriente, las cuales están presentes en el reposacabezas de los asientos delanteros y en las alfombrillas. También econtramos la tela Dinámica Soul en las molduras de los umbrales de las puertas y en el salpicadero, así como en el borde de los asientos. El volante, forrado en Alcántara, luce un marcaje rojo a las 12 en punto. Otros detalles exclusivos también incluyen la iluminación de entrada, el botón de arranque y parada y la alfombrilla del maletero.
El sistema interno de silenciador de acero inoxidable, que termina en unos embellecedores de cuatro salidas de 102 mm, proporciona el sonido adecuado, según ABT
Con una disponibilidad de 200 unidades, el Audi RS6 Legacy Edition de ABT no resulta tan limitado como los 125 ejemplares del RS6-R o las 64 unidades de la edición especial Johann ABT Signature Edition. Aun así, el precio es bastante elevado, ya que estas modificaciones cuestan la friolera de 102.600 euros, a los que hay que sumar otros 11.462 euros extra para la instalación de dichos componentes, además del coste del coche en sí, que en España parte en 150.270 euros; y 168.000 euros la variante Performance de 630 CV.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS