El Hyundai N Vision 74 no está cerca de convertirse en un modelo de producción

El Hyundai N Vision 74 no está cerca de convertirse en un modelo de producción

Tras algunas informaciones que apuntaban a su presentación a finales de este mes, un responsable de la marca se ha encargado de descartarlo


Tiempo de lectura: 3 min.

Desde el seno de la marca surcoreana se ha bajado definitivamente el suflé del Hyundai Vision N 74: no hay planes para su producción, ni tampoco un “Pony Day” el próximo 27 de mayo para anunciarlo. Así pues, por ahora nos quedamos con las ganas de poder contemplar por las calles a este heredero directo del Hyundai Pony Coupé de 1974, un concept diseñado por Girogetto Giugiaro.

Se creía que así iba a ser, después de una publicación del medio coreano Money Today en días recientes, que mencionaba ese próximo 27 de mayo como el día señalado para la confirmación de la entrada en producción de este Hyundai N Vision 74, con un acto en el centro de Seúl. Según estas fuentes, durante ese evento se desvelaría la imagen definitiva del modelo, así como más detalles acerca de su concreta configuración.

Habría sido una gran noticia para cualquier amante del automóvil, puesto que, de haber seguido una receta similar a la mostrada con el prototipo, sus prestaciones habrían sido de infarto. Y es que el concept mostrado en julio del año pasado anunciaba un tren de potencia de muy alto rendimiento, que combina una batería de 62,4 kWh de capacidad con una pila de combustible de hidrógeno con capacidad en su depósito para 4,2 kg. La autonomía se anunciaba en el entorno de los 600 km.

El Hyundai N Vision 74 fue revelado a mediados del pasado año junto con el Hyundai RN22e, este último una especie de versión deportiva de su Ioniq 6

hyundai n vision 74 (6)

La energía eléctrica extraída de este sistema está destinada a alimentar sus dos motores eléctricos en la parte trasera, con una potencia combinada de 500 kW —680 CV— y hasta 900 Nm de par. Prometía una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo cuatro segundos, con 250 km/h de velocidad máxima. Y no solo eso, puesto que, en su presentación, los responsables de la marca barajaban la posibilidad de añadir un motor en el eje delantero para incrementar su rendimiento, las prestaciones y dotarlo de tracción total.

De este modo, parece que, al menos por ahora, la marca surcoreana no tiene ninguna intención de llevar a producción a este heredero del Hyundai Pony Coupé, un histórico concept de Hyundai que fue desvelado en 1974, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Turín. Como sucede con el Hyundai N Vision 74, aquel prototipo, diseñado por Giorgetto Giugiaro, no se convirtió en un automóvil de producción, pero sirvió para que una joven Hyundai, con siete años de vida por entonces, se presentara en sociedad en el mundo occidental. Años más tarde, el propio diseñador italiano reconocería que se inspiró en el concept creado para la marca surcoreana a la hora de dar forma al Delorean DMC-12, algo que puede apreciarse a primera vista comparando la apariencia de ambos modelos.

Aunque no será pronto, no cabe descartar que este concept pueda transformarse en algún momento en un modelo de producción, puesto que algún directivo de la marca ha manifestado su interés por llevarlo a cabo. Quizá tengamos que esperar algún tiempo hasta que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno esté más desarrollada.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.