Abarth fabricará cinco unidades de su reinterpretación del 1000 SP

Abarth fabricará cinco unidades de su reinterpretación del 1000 SP

Lo ha comentado el responsable de FCA Heritage en una entrevista


Tiempo de lectura: 3 min.

Poco antes de entrar en la época estival, Abarth daba a conocer un concepto que se había quedado a medio camino, un prototipo super interesante pero que, tal y como está el panorama actual, no se completó su desarrollo. Hablamos de la reinterpretación del Abarth 1000 SP sobre la base del ya difunto Alfa Romeo 4C, con el que se quería rendir homenaje a uno de los coches más legendarios de la firma del escorpión.

Ese prototipo tenía a sus espaldas más de cinco años, según se decía por las redes gracias a una de las personas que más enteradas están sobre los devenires de Abarth, el señor Guille García Alfonsín, quien también dijo que nunca llegaría a producción. El proyecto nació en 2010 y estaba destinado a ser un hermano con un talante algo más racing del Alfa Romeo 4C, del que tomaba plataforma (con chasis de fibra de carbono, recordad) y diseño de Ruben Winberg.

Como muchos otros proyectos, se llevó a cabo bajo el más absoluto de los secretos, con la idea de sorprender con algo muy especial. Pero el final todos lo conocemos, no pasó de ser un proyecto interesante que se fue al traste porque su base, el Alfa Romeo 4C, no acababa de despegar en ventas y estaba siendo muy poco rentable. También es cierto que el Alfa era un coche bastante radical para mucha gente y a la vista de muchos otros, también caro para ser un Alfa Romeo , alrededor de 60.000 euros.

Abarth 1000 SP y Abarth 1000 SP Concept (3)

Así, por tanto, todo había quedado en que esta interesante reinterpretación del Abarth 1000 SP, se quedaría en un único ejemplar, en un prototipo que descansaría en el museo de Abarth. Pero al parecer, no será el caso y se van a fabricar cinco exclusivas unidades del coche. Al menos eso afirma la revista Auto Italia Magazine, quienes pudieron realizar una entrevista a Roberto Giolito, uno de los diseñadores del Abarth 1000 SP y actual responsable de FCA Heritage.

Serán cinco super exclusivas versiones usando, como cabe esperar, el Alfa Romeo 4C como base y con un precio estratosférico. Según Auto Italian Magazine, cada unidad rondará las 170.000 libras, poco más de 200.000 euros, pero no se sabe todavía si serán homologados para circular por vías públicas o únicamente estarán destinados a pista cerrada.

Curiosamente, no hará falta realizar muchos cambios en los Alfa 4C para dar vida al Abarth 1000 SP. Según afirma la compañía del escorpión, el 4C es el resultado de un proyecto conjunto entre Alfa y Abarth, del cual, solo pudo sacar provecho los del Biscione poniendo en circulación el ya mencionado deportivo. Es decir, el Abarth 1000 SP que vimos en mayo de 2021, es el resultado firmado por Abarth de ese desarrollo conjunto y por tanto, no se trata de un cambio de carrocería sin más. Es, por usar un ejemplo, como el FIAT 124 Spider y el Mazda MX-5, dos coches salidos del mismo proyecto de desarrollo entre las dos marcas.

Por el momento, Stellantis no ha confirmado nada y Abarth tampoco ha hecho declaraciones al respecto. Quizá nunca lleguen a cumplirse los vaticinios de Roberto Giolito.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.