A subasta un raro Lamborghini Murcielago R-GT

A subasta un raro Lamborghini Murcielago R-GT

Es uno de los nueve fabricados para todo el mundo


Tiempo de lectura: 3 min.

Como ya vimos hace tiempo, el mundo de la competición sirve de inspiración a muchos preparadores como Driftworks que realizan obras como el Lamborghini Murcielago GT1. Pero hoy os traemos el original, ya que ha salido a subasta un raro Lamborghini Murcielago R-GT, y es uno de los nueve fabricados para todo el mundo por la marca.

Esta rarísima pieza de circuito fue el primer derivado del legendario Murcielago, fue presentado en el 2003 en el Salón de Frankfurt, y el modelo base recordemos que comenzó a venderse en el año 2001. Al amparo de Audi AG y con la ayuda de la empresa alemana Reiter Engineering, el Murciélago R-GT se construiría según las especificaciones FIA y ALMS. Audi se saldría con la suya, y finalmente el vehículo acabaría compitiendo en el Campeonato FIA GT, la Serie American Le Mans y el Campeonato Super GT en Japón.

Para adecuarse a la normativa de la FIA, el majestuoso V12 vio reducida su cilindrada hasta los 6 litros y vio modificada su admisión, pero aun así se estima que alcanza unos respetables 590 CV. Con esta potencia, y con un peso de acuerdo a la homologación de 1.100 kg, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3,3 segundos. En este caso se trata de la unidad con número de chasis 053, lo cual no puede ser más especial, ya que es la primera unidad construida de este modelo tan limitado.

Lamborghini R GT(1)

Debido a las regulaciones de la FIA, el R-GT es propulsión, por lo que las ruedas traseras son las encargadas de transferir la potencia al suelo gracias a una transmisión secuencial de seis velocidades firmada por Reiter Engineering. Los primeros rumores mencionaron que solo se fabricarían tres coches y que no habría coches de clientes disponibles, pero la rueda de prensa del 9 de septiembre en Frankfurt decía lo contrario, y serían nueve unidades las que finalmente verían la luz.

Los coches carrera-cliente estarían disponibles durante 2004 por un precio base inferior a 500.000 euros, pero con la adquisición del modelo no solamente obtenías el coche, también recibías el apoyo del “Programa deportivo para clientes” de Lamborghini. Esta división de Automobili Lamborghini SpA que no solo se encarga de venderlos, sino que también está presente en la pista para brindar asistencia si una de estas joyas sufría algún percance.

Reiter Engineering inscribió el R-GT en la carrera de Estoril del 5 de octubre de 2003, y la carrera de Monza del 29 de octubre de 2003, en ambas ocasiones fue conducido por Oliver Gavin y el piloto holandés Peter Kox. Este último ya era piloto del Diablo GTR que se inscribió el año pasado en las carreras FIA GT, y además, algunas fuentes también afirman que Vici Racing, propiedad de Ron Meixner, corrió con uno de los Murciélago R-GT en los 1000 Km de Le Mans para trabajar en el desarrollo de neumáticos para este extremo Lamborghini.

Lamborghini R GT(4)

Después de su corta carrera en los circuitos, este Murciélago se exhibió brevemente en Reiter Engineering antes de que se convirtiese en coche para el desarrollo de piezas de competición. Tras su fase de desarrollo de piezas, el chasis n.º 053 se almacenó de forma segura antes de ser devuelto a Lamborghini en 2019, donde perdió los colores de competición para descubrir de nuevo su color blanco. Y ahora tenemos la oportunidad de pujar en duPont REGISTRY por este exclusivo Lamborghini R-GT, o por lo menos soñar con escuchar en directo su sonido desgarrador.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.