El Bertone Mantide es un superdeportivo basado en Chevrolet Corvette ZR1 (C6) que debutó en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2009. Si bien el plan inicial era construir una decena de ejemplares a un precio cercano a los dos millones de euros por unidad, la compañía italiana solo completó uno de ellos. Ahora, si quieres la oportunidad de hacerte con él, puedes, ya que será subastado el próximo 15 de enero.
Jason Castriota, creador de modelos únicos como el Ferrari P4/5 de James Glickenhaus, fue el principal responsable del aspecto del Mantide. La parte delantera presenta pliegues abruptos y mantiene el panel transparente del ZR1 en el capó. Según se va echando la vista atrás, la estética se vuelve más salvaje, especialmente en la zaga de tipo de Kammback, donde los contrafuertes fijan las aletas al pilar B. Como último destello, hay puertas de apertura de mariposa.
Debido a que gran parte del Bertone Mantide está hecho de fibra de carbono, el automóvil en realidad pesa alrededor de 100 kilos menos que el ZR1 en el que se basa. Y también es aerodinámicamente superior, lo que significa que su velocidad máxima es incluso mayor que la que podría el Corvette, llegando hasta los 350 km/h. Según Bertone, el Mantide es un 25 % más eficiente y produce un 30 % más de carga aerodinámica que el modelo estadounidense.
Originalmente, el Bertone Mantide se pintó de rojo, pero poco después de haber terminado con sus pruebas oficiales, el propietario lo pintó en Bianco Fuji, y no se ha cambiado desde entonces
En cuanto al apartado mecánico, el Bertone Mantide conserva las entrañas del Corvette ZR1. Eso se traduce en un bloque V8 de 6,2 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico (LS9). Eso se traduce en 647 CV y 807 Nm que son enviados al eje posterior mediante una transmisión manual de seis velocidades. Cuando fue probado en la pista de pruebas de alta velocidad de Nardò en Italia, demostró que podía alcanzar los 100 km/h en 3,2 segundos y 350 km/h de velocidad punta.
Este es el único ejemplo que se hizo, el mismo que subió la colina en Goodwood, Reino Unido, antes de enviarlo a su nuevo propietario durante la Semana del Automóvil de Monterrey, Estados Unidos. Tan pronto como el nuevo propietario recibió su preciado superdeportivo, lo desarmó al completo para volver a pintarlo en su actual color, Bianco Fuji. Luego se mostró en el evento The Quail at Car Week en 2010, donde ganó el primer lugar en la clase Supercar.
Los informes dicen que el propietario original vendió el coche por primera vez en octubre con, aproximadamente, 16.000 kilómetros en el odómetro. Después de no encontrar un comprador firme para conservarlo y hacerle rodaje durante años, ha sido incluido en el lote de subastas de Worldwide Auctioneers de Scottsdale 2020, que tendrá lugar el próximo 15 de enero. No hay precio estimado de venta, pero no nos debería de sorprender si supera holgadamente las siete cifras.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS