Este Bentley 8 Litre Gurney Nutting Sports Tourer de 1931 se ha llevado a casa el honor certificado de ser el “Best of Show” en la 69ª edición del Concours d’Elegance de Pebble Beach. Los jueces del evento californiano anunciaron que sería este buque inglés quien se convertiría en mejor coche del establecimiento, superando a más de un centenar de impresionantes modelos de época.
El coche ganador es propiedad de Sir Michael Kadoorie, un hotelero e inversor con sede en Hong Kong que compró el vehículo en 2010. Fue restaurado en 2004 y fue uno de los seis Bentley 8 Litre que compitieron en la cita de Monterey, de los apenas 100 ejemplares que fuesen alguna vez construidos, según la empresa. También es uno de los dos diseñados con esa carrocería de distancia corta.
Gurney Nutting se refiere al nombre del fabricante de la carrocería del coche, en una época en que los compradores o el propio fabricante encargaban a menudo las formas exteriores y acabados interiores a un modelo en particular. Bentley garantizaba durante el lanzamiento del 8 Litre que alcanzaría las 100 mph (161 km/h) sin importar cómo se configurara su carrocería. Fue construido para competir con el Rolls-Royce Phantom II, lo mejor que un mortal se podía comprar en 1930.
No solo ha sido la primera vez que Bentley consigue el título desde 1965, sino que se produce cuando la compañía británica celebra su centenario
Fue una de las últimas de la fábrica original de Cricklewood que Bentley produjo antes de que la compañía se declarara en quiebra. Su fundador, Walter Obwen Bentley, declaró en ese momento que estaba seguro de que el vehículo a esa velocidad sería “completamente silencioso”, y lo cierto es que su motor apenas se hace escuchar. En vez integrar un compresor volumétrico como otros modelos de la casa coetáneos, Bentley prefirió aumentar la cilindrada.
“El centenario de Bentley puede haber jugado un papel en este premio”, dijo Kadoorie. “Pero el 8 Litre es el automóvil de la era W.O. [Walter Owen] Bentley. Este es el automóvil que representa a Bentley en su máxima expresión, y he tenido la suerte de tener un coche que tenga esta elegancia y acabado, y que el Concurso de Elegancia de Pebble Beach Concours sienta que es digno de obtenerlo”, añadió.
El certamen del Concours d’Elegance de Pebble Beach se transmitió en vivo en su canal de YouTube, y lo hemos incluido a continuación. En la marca de los 3:27 se puede ver al coche que culminó el día con el gran premio.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Que recuerdos…. Estuve el año pasado durante mi luna de miel en Carmel by the sea coincidiendo con el concurso de peeble beach, viendo la llegada de una de las pruebas que terminaba en Ocean avenue en Carmel (concourse on the avenue). Que maravilla, increíble ver tantas joyas sobre ruedas en el mismo sitio, funcionando y bien de cerca. El ambiente es alucinante, que envidia me dan los americanos con respecto a su pasión por el motor, pase uno de los mejores días de mi vida sin duda. Recomiendo a todos los amantes de los coches ahorrar para poder hacer… Leer más »