Todo puede cambiar en cuestión de horas o mejor dicho, semanas. Que se lo digan a Nissan, que hace unos 15 días saltaba la noticia que el icónico Nissan GT-R iba a pasar a mejor vida el próximo mes de octubre, al finalizar la producción del modelo en el mercado norteamericano. Eso sí, antes de todo esto iban a lanzar dos versiones exclusivas (Skyline y Takumi) que rendirían homenaje a este histórico deportivo que se ha convertido en uno de los buques insignia de la marca asiática.
Lo que inicialmente parecía que iba a ser una noticia que iba a vestir de luto en el núcleo de Nissan, ahora se ha confirmado que no será así. La marca ha estado trabajando para seguir vinculando la icónica denominación a la nueva etapa profesional que están viviendo en el mundo de la automoción. Tanto es así, que todo hace pensar que la firma va a seguir los pasos de Ford u otros fabricantes y van a seguir con la misma nomenclatura, pero en esta nueva etapa en la que están adentrándose. Dicho de otra manera, el nuevo GT-R será lamentablemente eléctrico.
Ahora ha sido el propio vicepresidente de diseño de Nissan en Europa quien ha dado más detalles sobre el futuro de este modelo a corto plazo. En unas declaraciones a TopGear, Matthew Weaver ha dado a entender que veremos un nuevo modelo que tendrá algunos elementos que pertenecen al Godzilla. Eso sí, todo hace pensar que este nuevo modelo tendrá la misma aerodinámica y rendimiento que el GT-R de combustión. Dicho de otra manera, van a seguir en la misma línea de siempre, aunque dotándole de otros aspectos mucho más alocados, o esa es la intención del grupo.
El conocido GT-R se remonta a hace unos 40 años, cuando la firma estaba inmersa en el mundo de la competición, donde el Skyline GT-R R32 estaba presente en el campeonato de Turismo australiano o en el japonés. Los grandes resultados hicieron que rápidamente se le conociese como Godzilla, que no era otra cosa que un coche que estaba en primera línea de batalla y plantaba cara a los gigantes del mundo de la automoción. Con todo ello, ya automáticamente cuando se fuese comercializando ya se conocía internamente como Godzilla.
Bien es cierto que son muchas las dudas sobre lo que nos encontraremos con este futuro coche, y es que no sería de extrañar que desde Nissan estuviesen trabajando en toda la información que han ido recopilando en el mundo de la competición como es el caso de la Fórmula E. Ahora, todo está pendiente en que sucederá finalmente con esta segunda vida en el mercado eléctrico, donde Nissan se está adentrando desde hace unos años y no termina de despuntar como a ellos les gustaría. Es por ello, que quizás una de las soluciones que han encontrado pasa por recuperar un nombre histórico para ellos y pasarle por una motorización sostenible, que seguramente no será nada económica cuando salga a la venta o no en unos años, mientras tanto, seguiremos esperando.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS