Lo que hace que el Mercedes-AMG A45 S sea un coche tan especial lo encontramos bajo su capó. Se llama M139, y es un monstro mecánico descrito por la propia firma como “el motor de cuatro cilindros más potente del mundo de producción en serie”. Y no es para menos, pues con 421 CV y 500 Nm es capaz de poner contra las cuerdas a superdeportivos de seis cifras sin despeinarse. Ahora, gracias a Brabus, el monstruo es aún más temible. De hecho, el benjamín de Mercedes-Benz ha sido rebautizado como Brabus B45 450.
La puesta a punto del propulsor comprende más que un simple mapeo especial para el sistema electrónico de gestión del motor del A 45 S. La conversión también incluye una unidad de control (ECU) auxiliar PowerXtra CPC y el adaptador BoostXtra, que permite que el motor produzca un ruido de escape deportivo “como un coche de carreras”, y un conducto especial para el filtro del aire. Lo que se mantiene sin cambios en el apartado mecánico es la transmisión, pues la caja de cambios continúa siendo la misma automática de doble embrague y ocho relaciones.
Estas sutiles modificaciones sobre el corazón del compacto más potente del mercado permiten que el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2 litros produzca 29 CV de potencia y 50 Nm de par adicionales, consiguiendo para un total de 450 CV y 550 Nm. Brabus afirma que el sprint de 0 a 100 km/h cae hasta los 3,7 segundos, dos décimas menos que el modelo que sale de las instalaciones de Stuttgart. La velocidad máxima se mantiene inalterada, con una punta de 270 km/h. Y todo ello sin comprometer ni un ápice la fiabilidad, enfatizan desde Brabus.
El Mercedes-AMG A 45 S preparado por Brabus cuenta con la aprobación del TÜV (el equivalente a la ITV en Alemania) y una garantía de tres años o 100.000 kilómetros
Además de la puesta a punto especial del motor, la firma de alto rendimiento también ha puesto unas llantas de aleación Brabus Monoblock Z de 20 pulgadas de 10 radios personalizados (negros con superficies pulidas) calzados con neumáticos Continental 245/30. El Brabus B45 450 ahora cuenta también con amortiguadores deportivos ajustables en altura que reducen la distancia al suelo hasta en 30 milímetros. El cambio visual más destacado del preparador sobre esta nueva bestia de tracción total es el cambio de logotipo de la estrella de tres puntas por la “B”.
Si los clientes lo desean, el interior también se puede tapizar con cuero fino de cualquier color y diseño. También hay umbrales de las puertas de acero inoxidable con el logotipo de Brabus y una iluminación ambiental que puede aportar hasta 64 tonalidades diferentes. Tampoco faltan un juego de pedales de aluminio de la casa y alfombrillas de terciopelo, también con el logotipo de la empresa. De todas formas, como todo preparador de lujo que se precie, Brabus te da la oportunidad de personalizar tu Mercedes-AMG A45 S como gustes, siempre que pagues.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS