Porsche 911 by Ludic, o cómo hacer un 996 más atractivo

Porsche 911 by Ludic, o cómo hacer un 996 más atractivo

Basado en un Carrera de 1999, aporta una estética distintiva al "patito feo"


Tiempo de lectura: 3 min.

He de confesar que nunca he sido un gran enamorado de los Porsche 911. Es decir, es un fantástico deportivo y tiene un gran encanto, pero nunca me ha llegado a encandilar del todo. Aunque sí que es verdad que las dos primeras generaciones me atraen más, la que menos –y seguramente a la gran mayoría– es la quinta, conocida como 996 o “el patito feo”. Sin embargo, este ejemplar es un poco diferente.

En un intento de Porsche a finales de los 90 de traer a su icónico coche al futuro, el 996 se ha ganado el honor de ser el 911 menos agraciado estéticamente y más propenso a las fallas mecánicas. Consecuentemente, su valor en el mercado de ocasión ha sido realmente bajo durante muchos años, aunque la gente empieza a verlos con mejores ojos y cada vez es más difícil hacerse con uno a buen precio, aunque siga siendo la iteración más “accesible”.

Si bien la mecánica permanece intacta, es el apartado estético el que cambia al completo en este peculiar ejemplar. Concebido por Porsche by Ludic Retro Evolution, con sede en Riudarenas, Cataluña, este 911 es un tanto intrigante: en vez mirar hacia el futuro como hizo la casa de Stuttgart en su día, se ha optado por echar la vista atrás. Tanto el frente como la zaga lucen un aspecto vintage, junto con unas llantas de estilo “Fuch” de 18 pulgadas y aletas ensanchadas.

Porsche 911 by Ludic Calle (2)

 El equipo de Porsche by Ludic se ha inspirado en el 911 RSR de 1973, y lo han bautizado como “Retro Evolution”

Incontables horas de trabajo de carrocería han sido necesarias para obtener el resultado final. De hecho, el proyecto comenzó con en diciembre de 2015 cuando la empresa se adjudicó un Porsche 911 (996) de 1999, aparentemente rematriculado. La longitud del coche ha aumentado en casi 20 centímetros para que sea menos redondeado, pero ha hecho que la parte trasera y frontal se vean algo “pequeñas” en proporción con el resto del coche.

No hay ninguna imagen del interior, por lo que intuimos que se mantiene inalterado frente al modelo original. Lo cierto es que me gustaría ver como Porsche by Ludic podría resolver este aspecto, dado que el habitáculo de la generación 996 tampoco es considerado como el mejor de las ocho reinterpretaciones del 911. Tras el eje posterior, un motor bóxer de seis cilindros y 3.387 cm3 bombea 300 CV y 350 Nm a las ruedas traseras.

Porsche 911 by Ludic Calle (5)

¿Es tan bonito como los Porsche reinventados por Singer? No. Pero una cosa es segura: mejora, con creces, la estética del 911 (996) estándar. Y también lo hace mucho más interesante. Es innegable el trabajo que hay detrás de esta creación artesanal. Esperemos que sea disfrutado y pueda lucirse con orgullo por las calles y carreteras del país. Si quieres este aspecto para tu 911 (996), Porsche by Ludic está desarrollando un kit de fibra de vidro para la venta al público.

Si quieres ver más imágenes del coche, hay unas pocas más en la cuenta de Instagram y de Facebook del preparador. Bajo estas líneas puedes un vídeo (en inglés) del proceso de transformación.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.