Ayer fue el día en el que Toyota Gazoo presentó su calendario de competición para 2019-2020. La división de competición de la firma nipona, responsable de la construcción del nuevo Supra, confirma que participará en la “Supertemporada” del Campeonato del Mundo de Resistencia; WEC por sus siglas en inglés.
La “supertemporada” en curso todavía tiene tres citas por disputar: las 1.000 millas de Sebring el 15 de marzo en Estados Unidos, las 6 horas de Spa-Francorchamps el 4 de mayo en Bélgica y las 24 horas de Le Mans el 15 de junio. Esto significa que los equipos que deseen continuar en la siguiente “supertemporada”, 2019-2020, solo dispondrán de 10 semanas de descanso y preparación.
El inicio del nuevo curso se dará en el Reino Unido con las 4 horas de Silverstone, cerrando el gran certamen con las 24 horas de Le Mans de 2020. Esta competición se compondrá de ocho pruebas, las dos citadas y las 6 horas de Fuji en Japón, las 4 horas de Shanghái en China, las 8 horas de Bahréin, las 6 horas de Sao Paulo, las 1.000 millas de Sebring y las 6 horas de Spa-Francorchamps.
Los pilotos que estarán a los mandos de los vehículos de Toyota Gazoo Racing en la próxima “Supertemporada” del WEC serán anunciados más adelante, lo que sí sabemos es que los coches presentes en la parrilla serán dos TS050 HYBRID, desarrollados en Europa por Toyota Motorsport GmbH. El sistema híbrido que se integra en estos vehículo de competición ha sido desarrollado desde cero en el Centro Técnico de Higashi-Fuji en Japón, sirviendo de banco de pruebas para diferentes componentes y disposiciones del motor eléctrico, las baterías y los sistemas de tracción; todo con el fin de hacerlos llegar a nuestras carreteras.
Toyota no se limita al WEC como competición internacional, también ha participado en el pasado Dakar, ganando; y participará en el Campeonato del Mundo de Rallys, comenzando con un podio en el duro rally de Montecarlo, intentando revalidar el título de constructores logrado el pasado año.
Carlos Pascual
El olor a lubricantes y gasolina quemada han atraído a Carlos desde su niñez, por ello decide consagrar su vida a los coches: una forma de comunicarse, de disfrutar, de vivir.COMENTARIOS