PR1-Erik se lleva la victoria virtual de las 8000vueltas Gran Turismo

PR1-Erik se lleva la victoria virtual de las 8000vueltas Gran Turismo

Fue una carrera en Laguna Seca apretada hasta el final


Tiempo de lectura: 3 min.

El circuito de Laguna Seca se llenó de vida -al menos virtualmente- para acoger la primera copa virtual de 8000vueltas Gran Turismo con los Subaru BRZ. En este evento participaban un total de 196 pilotos de todas partes del mundo, aunque la mayoría eran de España.

Las clasificaciones se celebraron durante el viernes y el sábado, formando hasta 14 parrillas diferentes. Tras 10 vueltas al Laguna Seca Raceway, solo los cuatro más rápidos de cada tanda pasaban de ronda hacia las semifinales del domingo, recortando el número de participantes a 56. Después de cada semifinal, solo los tres más rápidos de cada tanda pasaban a la súper final del torneo, dejando tan solo 12 pilotos para la última prueba.

Durante todo el fin de semana el nivel de competición ha estado muy alto, con lo que cualquier pequeño fallo en un momento podía significar estar fuera del torneo. Esto también se mantuvo en la clasificación final y la última carrera de esta competición de 8000vueltas “Gran Turismo Sport”.

Subaru BRZ copa virtual 8000vueltas 5

En la clasificación, la pelea entre el equipo PR1 de Erik, Pirata y Josete, y Pol del R70 estuvo emocionante hasta el final que dejó una imagen al principio. Todos los pilotos se paraban antes de la última curva para coger el rebufo de los contrincantes, una de las ventajas que 8000vueltas Gran Turismo había permitido para la competición. Erik consiguió la pole position con un tiempo de 1:40,430, seguido de Pirata a 28 milésimas, y Pol a 33. Todos los pilotos, excepto uno, acabaron dentro del segundo de diferencia.

Ya en la carrera, los tres primeros de la clasificación y Josete se enzarzaron en una lucha que duró hasta el final. En la primera vuelta Josete adelantaba a Pol para colocarse en tercera posición. En la quinta vuelta Josete cometía un error al cambiar de marchas y Pol recuperaba la tercera posición. También Pirata se hacía con la primera posición que se había adjudicado Erik.

En la sexta vuelta, la pelea entre los tres primeros hizo que Josete volviera a unirse con el grupo de cabeza tras su error. Dos vueltas más tarde Josete alcanza a Pol y se pone tercero. Al entrar en la última vuelta las distancias eran mínimas entre los cuatro primeros y en la última curva Erik se hacía con la primera posición de Pirata y Pol con la tercera de Josete al salir de la última curva hacia la recta de meta.

Subaru BRZ copa virtual 8000vueltas 4

Erik se llevó la victoria por 99 milésimas sobre Pirata y gana el primer premio, un juego de neumáticos de calle Michelin, un vale de 100 euros en productos de EBC, HEL o Mishimoto, una suscripción anual a EVO Magazine España, un 10 % de descuento en productos GENEVO, una gorra RoadStr, una limpieza de coche y detallado con sellante y copilotaje en las próximas tandas que se celebren en el Circuito del Jarama en el KTM de Shelter Garage, y una cazadora y gorra de Subaru. Además, por haber hecho la pole, también se llevó el premio Flying Patabrava, una paleta ibérica denominación de origen Guijuelo.

Fue una carrera limpia, pero al límite. Todos los pilotos mantuvieron el espectacular nivel de la competición hasta el final. Hay que hacer una especial mención a Josete, que competía con mando, mientras que el resto de los competidores competían con volante.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!