PR1-Erik se lleva la victoria virtual de las 8000vueltas Gran Turismo

PR1-Erik se lleva la victoria virtual de las 8000vueltas Gran Turismo

Fue una carrera en Laguna Seca apretada hasta el final


Tiempo de lectura: 3 min.

El circuito de Laguna Seca se llenó de vida -al menos virtualmente- para acoger la primera copa virtual de 8000vueltas Gran Turismo con los Subaru BRZ. En este evento participaban un total de 196 pilotos de todas partes del mundo, aunque la mayoría eran de España.

Las clasificaciones se celebraron durante el viernes y el sábado, formando hasta 14 parrillas diferentes. Tras 10 vueltas al Laguna Seca Raceway, solo los cuatro más rápidos de cada tanda pasaban de ronda hacia las semifinales del domingo, recortando el número de participantes a 56. Después de cada semifinal, solo los tres más rápidos de cada tanda pasaban a la súper final del torneo, dejando tan solo 12 pilotos para la última prueba.

Durante todo el fin de semana el nivel de competición ha estado muy alto, con lo que cualquier pequeño fallo en un momento podía significar estar fuera del torneo. Esto también se mantuvo en la clasificación final y la última carrera de esta competición de 8000vueltas “Gran Turismo Sport”.

Subaru BRZ copa virtual 8000vueltas 5

En la clasificación, la pelea entre el equipo PR1 de Erik, Pirata y Josete, y Pol del R70 estuvo emocionante hasta el final que dejó una imagen al principio. Todos los pilotos se paraban antes de la última curva para coger el rebufo de los contrincantes, una de las ventajas que 8000vueltas Gran Turismo había permitido para la competición. Erik consiguió la pole position con un tiempo de 1:40,430, seguido de Pirata a 28 milésimas, y Pol a 33. Todos los pilotos, excepto uno, acabaron dentro del segundo de diferencia.

Ya en la carrera, los tres primeros de la clasificación y Josete se enzarzaron en una lucha que duró hasta el final. En la primera vuelta Josete adelantaba a Pol para colocarse en tercera posición. En la quinta vuelta Josete cometía un error al cambiar de marchas y Pol recuperaba la tercera posición. También Pirata se hacía con la primera posición que se había adjudicado Erik.

En la sexta vuelta, la pelea entre los tres primeros hizo que Josete volviera a unirse con el grupo de cabeza tras su error. Dos vueltas más tarde Josete alcanza a Pol y se pone tercero. Al entrar en la última vuelta las distancias eran mínimas entre los cuatro primeros y en la última curva Erik se hacía con la primera posición de Pirata y Pol con la tercera de Josete al salir de la última curva hacia la recta de meta.

Subaru BRZ copa virtual 8000vueltas 4

Erik se llevó la victoria por 99 milésimas sobre Pirata y gana el primer premio, un juego de neumáticos de calle Michelin, un vale de 100 euros en productos de EBC, HEL o Mishimoto, una suscripción anual a EVO Magazine España, un 10 % de descuento en productos GENEVO, una gorra RoadStr, una limpieza de coche y detallado con sellante y copilotaje en las próximas tandas que se celebren en el Circuito del Jarama en el KTM de Shelter Garage, y una cazadora y gorra de Subaru. Además, por haber hecho la pole, también se llevó el premio Flying Patabrava, una paleta ibérica denominación de origen Guijuelo.

Fue una carrera limpia, pero al límite. Todos los pilotos mantuvieron el espectacular nivel de la competición hasta el final. Hay que hacer una especial mención a Josete, que competía con mando, mientras que el resto de los competidores competían con volante.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.