Heroes: “cuatro voces, cinco pilotos, un viaje”

Heroes: “cuatro voces, cinco pilotos, un viaje”

Una película de Manish Pandey, autor de "Senna"


Tiempo de lectura: 3 min.

Michael Schumacher ganó el campeonato de Fórmula 1 siete veces (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004); Mika Häkkinen dos (1998, 1999); Felipe Massa ha demostrado su valía en el Gran Circo (272 carreras disputadas y 11 victorias); Tom Kristensen ganó las 24 Horas de Le Mans en nueve ocasiones (1997, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008, 2013); y Michèle Mouton es la única mujer que ha ganado el Campeonato Mundial de Rally (1981).

La película Heroes” (2020) explora la vida de todos estos ilustres pilotos. Cuatro leyendas de la automoción que comparten su amor por el mundo de las cuatro ruedas, describen sus éxitos, sus fracasos, sus luchas personales y los accidentes que han amenazado su vida. El largometraje ha sido dirigido por Manish Pandey, el escritor y productor ejecutivo del premiado documental “Senna” (2010). Si has visto este último, sabes que cada uno de los 111 minutos que necesitarán de completa atención merecerán la pena.

Hay un extenso material de archivo en bruto que se remonta al los comienzos de cada uno de ellos. A lo largo de 10 capítulos, las narraciones entrelazadas de las cuatro estrellas se presentan con testimonios de primera mano, siendo una de las narrativas subyacentes es la fragilidad humana de los conductores. De hecho, “Heroes” se ha asociado oficialmente con el Institut du Cerveau et de la Moelle Epinière (ICM), uno de los principales centros de investigación del cerebro y la columna vertebral del mundo.

Heroes Pelicula 2020 (7)

A pesar de no aparecer en la película como Massa, Häkkinen, Mouton y Kristensen, Michael Schumacher está muy presente en cada uno de ellos

Porque además de un gran espíritu RACER corriendo por sus venas, todos ellos compartieron otro aspecto a lo largo de sus carreras en el mundo de la automoción: compitieron con Michael Schumacher. Sí, el piloto alemán también aparece en la película, dado que ha sido producida con la ayuda de la mánager de Schumacher, Sabine Kehm. “Como cineasta, por supuesto que sueñas con crear algo muy especial. Y ‘Heroes’ es muy especial, bastante diferente a cualquier documental que hay por ahí”, destaca Pandey.

En palabras de James Allen, presidente EMEA de Motorsport Network: “La respuesta a ‘Heroes’ ha sido abrumadoramente positiva, y al ver a Mika, Felipe, Michele y Tom compartir sus grandes descansos, éxitos, fracasos, luchas personales y accidentes de su vida, no puede evitar estar conmovido. La habilidad de Manish como escritor y director realmente ha creado algo especial, y esperamos compartir nuestra película tanto con los entusiastas del automovilismo como con los que no lo son”.

“Heroes” fue lanzada a la audiencia global a través de Motorsport.tv el 16 de enero de 2020. Siendo la primera comisión cinematográfica de Motorsport Network, la película está disponible para su visualización bajo demanda (4,5 euros/mes o 44,99 euros/año) en la plataforma OTT de la compañía. Motorsport.tv también ofrece cortometrajes sobre cada uno de los héroes entrevistados, que puedes ver gratis sin ninguna suscripción.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Javier Costas
Suscriptor

Llamadme anticuado, pero estas cosas son para tenerlas en DVD (el material es casi todo de baja definición, de origen analógico), para verlas cuando a uno le dé la gana, sin depender de plataformas, ni de suscripciones ni de tecnologías. La p**ada es que no lo tienen en formato físico sad


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.