Menu

Fórmula E: nuevo coche para 2019 y ePrix en Punta del Este

Se presenta en Ginebra el Gen2 y este sábado se disputa la carrera en Uruguay

Featured Video Play Icon

Aprovechando el Salón de Ginebra, Jean Todt, como representante de la FIA y Alejandro Agag, como fundador y CEO de la Fórmula E, presentaron la 2ª generación del vehículo que se verá la temporada que viene. En una presentación de lo más futurista, fue un brazo robótico del patrocinador principal ABB, el que se encargó de desvelar el monoplaza eléctrico que debería consolidar la categoría. Veamos qué características tiene.

A simple vista ya notamos los cambios: incorporación del halo, ruedas carenadas, alerón trasero partido y un difusor trasero enorme. El aspecto es muy futurista, innovando en algo en que la Fórmula 1 se ha quedado estancada desde hace ya algún tiempo. De hecho, la próxima temporada la Fórmula E ya se parecerá más a la categoría reina en cuanto a prestaciones y modelo de carrera: no habrá cambio de coche gracias a una batería de 54 kWh, serán más rápidos, con una potencia máxima de 250 kW (335 CV) y 200 kW (268 CV) en carrera, alcanzando los 280 km/h y conseguirán acelerar hasta 100 km/h desde cero en 2,8 segundos. No son todavía las prestaciones de un Fórmula 1, pero cada vez se están acercando más, y eso contando con que han pasado solamente 4 años desde la primera carrera. Como se descuiden los mandamases de la categoría reina, la Fórmula E puede llevarse una gran parte del pastel en poco tiempo.

En cuanto a dimensiones, tendrá 5160 mm de largo, 1770 mm de ancho, 1050 mm de alto y 3100 mm de batalla. Todo esto, rematado con unos neumáticos de 18 pulgadas Michelin Pilot Sport para todo tiempo, que han sido aligerados, reduciendo a su vez la resistencia de rodadura y mejorando el agarre.

Aparte del nuevo coche para la próxima temporada, este sábado la Fórmula E vuelve al circuito urbano de Punta del Este en Uruguay, donde los pilotos volverán a disfrutar de la conducción en uno de los enclaves playeros del mundial, después de haberse perdido la cita la temporada pasada.

Recordemos como está la clasificación del mundial, tras haberse disputado 5 carreras:

  1. Jean Eric Vergne (Techeetah): 81 puntos
  2. Felix Rosenqvist (Mahindra): 69 puntos
  3. Sam Bird (DS Virgin): 61 puntos

Para que no os perdais ningún detalle, os dejamos la tabla con las sesiones del sábado en horario local (en las islas Canarias son 3 horas más, y 4 en la península).

INICIOFINACTIVIDADLUGAR
8:008:45LIBRES 1Pista
10:3011:00LIBRES 2Pista
12:0012:45CLASIFICACIÓNPista
12:4513:00SUPER POLEPista
15:0015:10Desfile de pilotosPista
16:0317:002018 CBMM Niobium Punta del Este E-PrixPista
17:00Ceremonia del podioPodio

Como siempre, podremos verlo desde España a las 20:00 hora peninsular por Eurosport 1, y en América en Fox Sports 3.

EPrix Punta Del EsteePrix Punta del Este

  • Vueltas – 17
  • Longitud – 2,093 km
  • Último ganador – Lucas di Grassi
  • Récord de calificación– 1:02.867 – Oliver Turvey
  • Vuelta rápida– 1:02.164 – Sebastien Buemi
COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.