Arranca la Fórmula 1 en Shangai con dominio de Hamilton

Arranca la Fórmula 1 en Shangai con dominio de Hamilton

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de China


Tiempo de lectura: 3 min.

Ya han terminado los libres 1 en el circuito de Shangai en China, con un dominio incontestable de Hamilton a los mandos de su Mercedes. Parece que ya desde el comienzo del Gran Premio los alemanes quieren borrar esa imagen no tan sobresaliente que están ofreciendo en las primeras carreras y el hammer time comienza desde el primer día.

Este circuito se caracteriza por estar muy sucio durante los primeros días, ya que no se disputan carreras aquí de manera habitual. El smog y el polvo son arrastrados a la superficie del asfalto, y esto dificulta el rodar de los monoplazas durante los primeros libres. Aparte de esto, el día ha estado un poco frío, con viento algo molesto en las curvas 6 y 16, y la lluvia ha caído levemente, dificultando aún más los primeros tiempos. Esto tampoco a favorecido la afluencia de público, con unas gradas bastante vacías durante toda la sesión.

Esto no ha sido impedimento para que Hamilton y Mercedes hayan marcado el mejor crono de la sesión con 1′ 33,999” con neumáticos blandos (amarillos), lo que indica que esta marca es fácil de rebajar para ellos con el party mode -que ya no parece tan festivo en Q3- y neumáticos más blandos. Bottas por su parte ha sido tercero a poco más de cuatro décimas de su compañero. Se nota que han querido lanzar un mensaje de fortaleza a los de Maranello y al resto del mundo en esta primera sesión.

China F1 2018 Por su parte, los de rojo han hecho el programa habitual, situándose Räikkönen en segunda plaza, a poco más de tres décimas de Hamilton, pero usando el ultrablando; y Vettel en sexta posición a ocho décimas, realizando otro tipo de pruebas con su monoplaza. Estamos ansiosos por ver la Q3 del sábado, para averiguar si Ferrari continúa dominando, o Mercedes se ha recuperado y da un puñetazo en la mesa.

Los de Red Bull por su parte, han sacado buenos tiempos desde el comienzo, haciendo cuarto Ricciardo a poco más de cinco décimas del líder, y quinto Verstappen, a poco más de seis décimas.

En cuanto a nuestros compatriotas, Carlos Sainz y su Renault se han situado en la octava plaza, y Fernando Alonso con el McLaren en la doce, justo por detrás de Pierre Gasly con Toro Rosso y su motor Honda.

Como siempre, podéis ver el Gran Premio de China en Movistar+ desde España y en Fox Sports para América. Los horarios del fin de semana son los siguientes:

Viernes, 13 de abril de 2018

  • 04.00 – 05.30 (GMT +1) Libres 1
  • 08.00 – 09.30 (GMT +1) Libres 2

Sábado 14 de abril de 2018

  • 05.00 – 06.00 (GMT +1) Libres 3
  • 08.00 – 09.00 (GMT +1) Clasificación

Domingo 15 de abril de 2018

  • 08.10 (GMT +1) Carrera

Circuito de ShangaiCircuito Shangai F1

  • Longitud: 5.451 metros
  • Número de vueltas: 56
  • Distancia de carrera: 305,066 km
  • Carga aerodinámica: Media/Alta
  • Velocidad máxima: 322 km/h (con DRS), 310 km/h (sin DRS)
  • Porcentaje con el acelerador a fondo: 55%
  • Porcentaje frenando: 15%
  • Desgaste de frenos: Medio
  • Pérdida por vuelta por cada 10kg de combustible: 0,34 segundos (medio)
  • Tiempo total por parada en boxes: 22 segundos
  • Récord: Michael Schumacher (Ferrari), 1.32.238 en 2004
COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.