Featured Video Play Icon

La Fórmula E llega a Roma

La Ciudad Eterna acogerá la carrera por primera vez


Tiempo de lectura: 1 min.

Este sábado 14 de Abril la Fórmula E visita un enclave muy especial: el circuito urbano de la ciudad de Roma. Quién habría pensado hace unos años que las autoridades de la ciudad darían permiso para que unos monoplazas pisasen sus calles. Ver a estos bólidos eléctricos pisar por el mismo sitio que las cuádrigas de Julio César habría sido una estampa impresionante, pero en esta ocasión no será así.

El miércoles 11 para calentar motores, el capo de la Fórmula E Alejandro Agag, presentó uno de los monoplazas al Papa Francisco, quien le dió su bendición y avisó: “Los pilotos deberán tener cuidado con los baches de la Ciudad Eterna”. El pontífice puede estar tranquilo, porque la carrera no discurrirá por el centro de la ciudad.

El circuito es nuevo, y está situado en el barrio EUR (Esposizione Universale Roma), un barrio de reciente creación al suroeste de la ciudad, con motivo de la Exposición Universal de 1942; así que nada de monoplazas rodando al lado del coliseo, lo que habría sido una imagen espectacular. Nos tendremos que conformar con el vídeo promocional que hicieron por el centro de Roma y que tenéis en cabecera.

El circuito contará con 2,84 km de longitud al que los pilotos deberán dar 33 vueltas, completando una distancia de 93,72 km. En color violeta, podéis ver el nuevo circuito de Roma.

Eur Pentagono Ingressi RGB Px700x500 Versione 1 Para que no os perdáis detalle, os dejamos los horarios del sábado y como siempre, podremos verlo desde España en Eurosport 1, y en América en Fox Sports 3.

HORA LOCALACTIVIDAD
8:00Libres 1
10:30Libres 2
12:00Clasificación
12:45FORMULA E SUPER POLE
15:00Drivers parade
15:30Parrilla de salida
16:00CBMM NIOBIUM ROME E-PRIX 2018
17:05Podio
COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

David García