Hoy dedicamos nuestro coche del día a una joya de los 90: el Opel Astra GSi 16v, el digno sucesor del Kadett. Esta era la época de los elevalunas eléctricos opcionales, y del aire acondicionado también opcional, un lujo del que disponían solamente los más adinerados.
Con sus 1.100 kg, suspensiones McPherson delante, eje torsional detrás y su motor 2.0 de cuatro cilindros con 16 válvulas de 150 CV, era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzar los 220 km/h de velocidad punta. Todo un hot-hatch, con unos asientos excepcionales que recordaban a los de competición, y que garantizaba emociones intensas en las carreteras sinuosas. Lo recuerdo con mucho cariño por ser mi primer coche.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.Cierto nRoK, mucha pena me da, porque lo recuerdo con mucho cariño.