En Lamborghini han creado superdeportivos que se pasan todas las reglas del juego y eso es algo más que evidente si se mira lo que han conseguido con cada uno de sus lanzamientos. Ahora, de la mano de la histórica empresa de restomod Eccentrica, se ha visto como le han dado una nueva vida a un Lamborghini Diablo, el cual ha marcado los nuevos límites de los coches más salvajes que existen.
En un momento donde se suele tender a rememorar cualquier momento del pasado, no es de extrañar que se basen e inspiren en modelos que hacen más de 30 años estuvieron en pleno centro de atención por sus prestaciones. Esto es lo que ha pasado cuando se han puesto a trabajar con un Diablo que ruge como hace años, el cual ha sido presentado durante la Semana del automóvil de Monterey durante, la reunión de The Quail. Aunque deberíamos decir que han vuelto a presentar, pues el Eccentrica V12 ya fue presentado hace tiempo y ahora han aprovechado para volver a mostrar su proyecto.
Si nos paramos a analizar el trabajo que han hecho específicamente en el chasis, vemos que han querido apostar por la máxima seguridad y estabilidad, ya sea para ser probado en las pistas más rápidas y técnicas como en las carreteras. Para hacerlo posible se ha buscado una mayor resistencia a la torsión, todo ello equipándole de nuevos materiales compuestos que garantizan el pleno disfrute. Por si esto fuese poco, han querido incorporar una suspensión de doble horquilla junto a un juego de amortiguadores activos de TracTive, lo que hace que tenga ese aspecto deportivo que tanto le caracteriza.
Eso sí, la empresa italiana no se ha conformado con los cambios estéticos o en el chasis, también han realizado modificaciones significativas en el propio corazón de la bestia. Sí, es cierto que mantiene la arquitectura del motor V12 original, aunque han querido hacer algunos retoques para que sea exageradamente potente. El motor atmosférico de 5,7 litros ahora cuenta con nuevos árboles de levas y al mismo tiempo tiene un nuevo y completo cuerpo de aceleración eléctrico. Sí, suena muy bien todo, pero quizás es más relevante si vemos en lo que se traduce este monstruo de cuatro ruedas. Ahora puede producir unos 500 CV con un par motor de 600 Nm, que sobre el papel son más de 55 CV que el modelo original, dicho de otra manera, es un coche muy completo.
Desde Eccentrica han equipado este coche con una transmisión manual de seis marchas que con el juego completo puede llegar a superar los 335 km/h. Con la intención de que sea un coche deportivo moderno, han querido añadir todas las ayudas a la conducción posibles, como un sistema de dirección asistida o bien un sistema de elevación de eje delantero. Al mismo tiempo, se complementa con unas llantas de aleación de aluminio de unas 19 pulgadas junto a unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R y un potente juego de frenos de Brembo.
Si vemos como es estéticamente el Eccentrica V12, podemos ver que es claramente un Lamborghini Diable, pero renovado con gusto y con respecto por el pasado, sin perder la esencia original del Diablo, pero con el añadido de nuevos detalles y rasgos más modernos. En ese sentido, vemos que tiene un nuevo parachoques delantero de fibra de carbono junto a unas luces LED de conducción diurna. También han trabajado en el lateral del coche, donde han creado un diseño mucho más aerodinámico. No obstante, la parte en la que han trabajado más no es otro que en el propio techo del coche, y es que han incorporado unas nuevas tomas de aire diseñadas en fibra de carbono que hace que la resistencia al aire sea menor, creando una mayor carga aerodinámica.
Si nos fijamos en el interior de este coche, vemos que han sido capaces de combinar a la perfección el paso del tiempo y es que la manera en la que se relacionan el pasado y el futuro es extraordinariamente bonita, fina, e incluso te podría suponer un problema el hecho de sentarse en ella por miedo a manchar el tapizado. Al mismo tiempo, también han incorporado un bonito espejo retrovisor digital que permite duplicar la información de la que se dispone mediante lo que se facilita de los dispositivos móviles, junto a nuevos indicadores o bien un sistema de audio de Marantz.
Si tienes en mente hacerte con uno de estos coches tan sofisticados, tienes que tener en consideración que económico no va a ser y que de este Eccentrica V12 únicamente se van a producir 19 unidades, de los cuales todos tendrán una amplia opción de posibilidades de personalización. Si, lo has adivinado, barato no van a ser y es que sus precios se sitúan en unos 1.2 millones de euros de partida, y es que a todo ello, tienes que sumarle el precio del coche del que partirá la base y remodelación, que no está incluido. Sin duda este Diablo que ha pasado por las manos de un nuevo especialista no deja a nadie indiferente, especialmente por las cualidades que tiene y el rendimiento con el que puede partir desde el inicio. Sin duda, el Eccentrica V12 es un coche que parece que viene del pasado para conquistar un presente con unas claras y marcadas vistas futuristas en cuanto a la sensación de lujo.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS