Suzuki contará con Toyota para fabricar su primer eléctrico

Suzuki contará con Toyota para fabricar su primer eléctrico

El primer eléctrico de Suzuki puede estar basado en un Toyota


Tiempo de lectura: 3 min.

Suzuki, en los primeros meses de este año, anunció que invertiría más de mil millones de dólares en la producción de vehículos eléctricos. La marca produce una gama de vehículos de bajo consumo, pero carece de un vehículo eléctrico con el que dar el paso a la nueva generación de vehículos. Con esta inversión pretende entrar de lleno en el mercado de los eléctricos, ofreciendo probablemente un modelo fabricado en la India con un perfil generalista de gran volumen de ventas.

Está claro que la carrera por la electrificación no está resultando igual de fácil para todos sus contendientes. Toyota, por su parte, ha tomado una posición avanzada frente al otro titán de la automoción, el Grupo Volkswagen, con su gran gama de híbridos avalada por su volumen de ventas a nivel global. Poseen alrededor del 5% de Suzuki y como hizo Subaru con el bZ4X, Suzuki puede utilizar la experiencia de Toyota para completar su gama con un vehículo 100% eléctrico. Las dos empresas ya cuentan con varias alianzas estratégicas, ambas venden modelos rebautizados de la otra en ciertos mercados. De hecho, en Europa el Toyota RAV4 puede comprarse rebautizado como Suzuki Across.

Considerando que Suzuki seguirá comercializando vehículos económicos, podemos suponer que su entrada a este mercado será con un modelo de gran volumen de ventas. El concept car eléctrico de Suzuki, el FUTURO-e, y el Toyota bZ3X, comparten algunos detalles de diseño y parecen tener tamaños similares. Teniendo en cuenta que el Toyota bZ3X se ha planteado como el sustituto eléctrico del Toyota C-HR que podría llegar en 2024, podría ser la pista definitiva para suponer cuál será el camino seguido por Suzuki.  La popularidad de la que gozan los pequeños crossover entre los compradores de vehículos eléctricos hace que para el fabricante nipón sea el acceso ideal en este mercado. La fabricación en la India completaría esta receta de éxito, ya que este es su mercado más grande y conseguiría reducir los precios de fabricación.

Suzuki podría traer el primer vehículo eléctrico económico al mercado

Pero esta no es la única vía en la que confía Suzuki de cara al futuro, al igual que Toyota, el fabricante nipón ofrece actualmente una amplia gama de vehículos híbridos. Por otro lado, la compañía se ha asociado con otros fabricantes para estudiar la viabilidad de los biocombustibles. Junto con sus socios, Suzuki se une a la lista de fabricantes que buscan no quedarse atrás en este gran cambio del mercado global

toyota bz4x

Solo nos queda fantasear con la posibilidad de que la electrificación de la gama pase por el Suzuki Jimny en algún momento. Con la posibilidad de activar y desactivar los motores eléctricos individualmente a modo de diferencial totalmente configurable, sus capacidades off road podrían ser increíbles. Si lograsen que el icónico modelo mantuviese su peso contenido, su sencillez y su precio, estoy seguro de que se convertiría en el sueño de muchos amantes de los 4×4. De momento solamente nos queda fantasear esperando su versión de 5 puertas y ver el camino que sigue Suzuki con su futuro modelo eléctrico.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.