La marca DS nació para diferenciarse de Citroën, para traernos de nuevo esos vehículos avanzados, lujosos y atrevidos que poco a poco fueron desapareciendo. Cualquiera que haya podido montar en cualquiera de ellos puede identificar similitudes en este renacer como marca. Hace cinco años vimos nacer el primer vehículo desarrollado completamente desde cero por la marca. La filial de lujo del grupo PSA, nos traía entonces aquel DS 7 Crossback y Eric Apode, vicepresidente de Producto y Desarrollo de Negocio, nos prometía una versión híbrida con motor de 300 CV. Esa versión híbrida enchufable llega acompañada de todo el lujo del que dispone DS, el DS 7 E-TENSE 360 4×4 La Première.
El SUV de lujo del grupo PSA que perdió por el camino el apellido “Crossback”, ya que no había una versión “no Crossback”, trae algunas novedades interesantes. El exterior ha sufrido un cambio impresionante con el cambio de las superficies plateadas a gloss black, que contrasta con los colores disponibles como el lacquered grey, el azul zafiro, blanco nacarado, negro perla, gris platino y el crystal pearl. Se ha acompañado el cambio con unas líneas de iluminación descendentes a lo largo del paragolpes delantero que resaltan sus curvas. Las llantas de 21″ denominadas “Brooklyn” son de nuevo cuño y llenan por completo el paso de rueda de este DS 7. Además, esta versión viene acompañada de techo panorámico y los grupos ópticos DS Pixel LEDVision 3.0, que adaptan su nivel de luminosidad a las condiciones meteorológicas y al tráfico del entorno.
En el interior del DS 7 E-TENSE 360 4×4 La Première encontramos la crème de la crème de la marca. Tapicería de cuero Nappa disponibles en negro basalto o gris perla, acompañada de toda la tecnología disponible en este modelo, incluido el sistema audio Focal Electra con 14 altavoces, subwoofer y amplificador de 515 W.
La versión más lujosa del DS 7 casi alcanza el doble de precio de su versión mas básica
La mecánica de esta versión plug-in hybrid del DS 7 corre a cargo de un motor de explosión y dos motores eléctricos. El 1.6 tetracilíndrico de 200 CV es respaldado por un motor eléctrico de 110 CV en el eje delantero y otro de 112 CV en el eje trasero. Esto lo hace tracción a las cuatro ruedas, consiguiendo impulsar sus 1960 kg en el 0 a 100 km/h para parar el crono en 5,6 segundos. La transmisión automática de 8 velocidades es la encargada de transferir la potencia de su motor térmico a las ruedas, pudiendo recorrer hasta 62 km en recorridos urbanos solamente impulsado por sus motores eléctricos. El consumo mixto WLTP se queda en 1,8 litros a los cien.
La orientación dinámica de este DS 7 E-TENSE 360 4×4 La Première es deportiva, se le ha rebajado la altura en 15 mm y se han ensanchado las vías en 24 mm en el eje delantero y 10 mm en el eje trasero. Además, la puesta a punto de la suspensión ha sido específica, y se le ha dotado de unos discos delanteros de 380 mm acompañados de unas nuevas pinzas DS Performance. La suspensión activa se encarga de que cuando nos movemos solamente con los motores eléctricos no nos falte confort de marcha.
Este DS 7 E-TENSE 4×4 La Première parte de los 75.250 € y llega hasta los 76.250 € si lo elegimos con el color más caro, el blanco nacarado. Ya está disponible en el configurador de DS y esperamos poder probar algún día sus cualidades dinámicas para daros una experiencia de primera mano.
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS