Nuevo Skoda Superb 2024 alcanza la excelencia con 265 CV y tracción total

Nuevo Skoda Superb 2024 alcanza la excelencia con 265 CV y tracción total

El modelo checo sigue imponiéndose en el mercado con una motorización más completa que sus rivales.


Tiempo de lectura: 3 min.

Es uno de los coches más esperados y no es para menos y es que, ¡hay marcas que apuestan por modelos familiares por increíble que parezca! Sí, como lo lees, hay firmas que están dispuestas a llegar a todos los públicos, incluso para esas unidades familiares numerosas. Bajo esa premisa ha llegado el nuevo Škoda Superb 2024, que se ha renovado y ha incorporado nuevas versiones en un modelo que es uno de sus grandes éxitos. Ahora, la berlina de Škoda viene con el tope de gama formado por una edición mucho más potente en todos los sentidos.

En los últimos meses, lanzaron la renovación de este coche y ahora ya se puede configurar en la página web su tope de gama y lo que es más importante, están disponibles para España, eso sí, otra cosa es cuando llegará a nuestro mercado. La cuarta generación del Škoda Superb Combi apuesta por diseño elegante y con un gran espacio en el interior, aunque su gran secreto se encuentra en su motorización, estando disponible tanto en gasolina como en diésel.

Este modelo es uno de los más potentes que hay hasta la fecha, y es que además de seguir su línea clásica de sedán “de toda la vida”, también piensa en las familias. Fabricado en la planta del Grupo Volkswagen en Bratislava, es el vehículo familiar más aerodinámico que hay en este momento en circulación, con un coeficiente aerodinámico de 0,25 Cx, logrando los 4,9 metros de largo, hace que sea el claro centro de atención. También parece lógico, cuando luce más elegante que nunca y viene cargado de tecnología, con unos faros Matrix LED y una marcada parrilla octogonal que es su clara seña de identidad.

Škoda Superb 4x4 (5)

Una renovación completa

Bien es cierto que desde la marca han estado trabajando durante mucho tiempo en silencio en darle un nuevo acabado a cada uno de sus modelos y no es para menos. Sus calidades ahora son de alta calidad, o mejor dicho, eso parece, incorporando acabados elegantes y que a simple vista parece que tiene una personalidad mucho más marcada, gracias a un salpicadero futurista que viene equipado con una pantalla de 10” personalizable. Al mismo tiempo, también viene con un asistente de conducción que está conectado con la inteligencia artificial de Chat GPT, que todo hace pensar que será el gran salvavidas del modelo.

En cuanto a sus motorizaciones, viene con una versión de gasolina de 1,5 litros y que tiene una ligera hibridación, que conforma la versión de acceso: el 1,5 TSi de 150 CV y tracción a delantera, mientras que ahora se suma el tope de gama que no es otro que un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros con tracción integral y 265 CV, complementándose con una caja de cambios automática DSG. Eso sí, este modelo parece que por el momento será la excelencia y está disponible con dos acabados: “Selection” y “Laurin and Klement”. El sedán tiene un precio de acceso de 53.400 euros, mientras que el familiar es de 54.200 euros. Sin duda, todo hace pensar que será uno de los coches más completos dentro de una firma que sigue con su marcado corte tradicional, pero que ahora apuesta por los nuevos tiempos.

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez