Poco a poco, India se está convirtiendo en la nueva tierra prometida para los fabricantes de automóviles. Como el mercado automotriz chino ya está bajo asedio debido a su insaciable apetito, las compañías se están reposicionando al mismo tiempo para el momento en el que la India realmente se abra. De esa forma conseguirán oro desde el principio, y es ahí donde entra en escena el Škoda Vision IN.
El Grupo Volkswagen ha delegado a su filial checa para que se encargue de los negocios de la región surasiática, y Škoda no está perdiendo el tiempo. Durante la Auto Expo Component 2020 en Nueva Delhi el próximo mes, la firma de Mladá Boleslav presentará un automóvil que ha creado específicamente para el mercado local. Por ahora solo un prototipo llamado Vision IN, un SUV de pequeño tamaño que llegará a las líneas de producción a finales de este año.
Al igual que otros modelos del conglomerado alemán, como el SEAT Arona, el Volkswagen T-Cross o el Škoda Kamiq, el Vision IN estará diseñado sobre la plataforma subcompacta MQB A0 del grupo. Si bien no sabemos nada más acerca de sus entrañas, podemos esperar una configuración de tracción delantera asociado a motores de gasolina de pequeña cilindrada. Seguramente opte por los bloques 1.0 MPI (atmosférico) y 1.0 TSI (turboalimentado), en ambos casos de tres cilindros.
En cuanto a estética, las representaciones presentan la parrilla distintiva de la marca, flanqueada por un par de faros divididos más estilizados que los de la gama actual. Bajo las tomas de aire, podemos ver una moldura de aluminio abrazada por una moldura de plástico que rodea el perfil del coche y contribuya a aportar una imagen musculosa. También se pueden ver manijas de puerta desplegables, rieles de techo, una firma lumínica única en la zaga con las letras “Škoda” iluminadas entre los pilotos y un difusor de aluminio que copia el estilo del faldón delantero.
En el interior, el sistema de infoentretenimiento con pantalla flotante se lleva el protagonismo, junto con el cuadro de instrumentos completamente digital. En combinación con estos, podemos ver un volante multifunción de tres radios y un pequeño selector de marchas para las versiones equipadas con cambio automático. Todo queda rematado en un conjunto de varias capas y acentos anaranjados presentes en todas partes. Con 4,26 metros de longitud, el Škoda Vision IN podría contar con un maletero de capacidad modular de entre 400 y 450 litros.
Si bien el habitáculo cuenta muestra un despliegue de digitalización y minimalismo, el Škoda Vision IN de producción, probablemente, se vea más convencional y menos dinámico
Según la información existente, la Škoda Vision IN de producción contará con una versión modificada de la mencionada plataforma subcompacta del Grupo VAG (MQB A0 IN), aunque puesta a punto específicamente para el mercado indio, donde se pondrá a la venta en los concesionario entre abril y junio de 2021. Allí competirá con otros rivales de aspecto resultón y prácticos al mismo tiempo como el MG Hector, el KIA Seltos o el Hyundai Creta.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS