Como bien habrás podido intuir, Espace significa espacio en francés. Desde que fuese lanzada su primera generación en 1984, ya se han vendido más de 1,3 millones de ejemplares en todo el mundo, lo que hace del monovolumen francés un icóno del panorama automotriz europeo a pesar del acusado declive de estas carrocerías. El Renault Espace 2020 quiere seguir siendo un referente en el segmento.
La quinta generación entró en escena en el Salón del Automóvil de París de 2014, con la arquitectura modular CMF-C/D y una gran variedad de opciones mecánicas. Luego, en 2015 llegó el acabado Initiale París, el nivel más alto y más popular del lote. Valérie Candeiller, directora de marketing de Renault, afirmó que este equipamiento representa más del 60 % de los pedidos, “subrayando el éxito de su reposicionamiento como un crossover de alta gama”.
Junto con el SUV Koleos y la berlina Talisman, el Renault Espace 2020 es ahora más que nunca el buque insignia de Renault. “Estos clientes apreciarán el diseño renovado y las nuevas tecnologías que se han agregado al vehículo sin afectar a la comodidad y el espacio que han hecho que el modelo sea un éxito durante más de 35 años. Más que nunca, el nuevo Espace encarna la comodidad de la clase Business”, declaró Candeiller en el comunicado de prensa.
El Renault Espace es preeminentemente un automóvil que quiere hacer que la vida de sus pasajeros sea lo más placentera posible. Con el sistema multimedia existente, eso no era posible, por lo que la marca ha actualizado el software simplificándolo y aumentado el tamaño de la pantalla de 8,7 a 9,3 pulgadas. Además, ahora también es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y el sistema de navegación permite hacer búsquedas en Google.
La consola central tiene una forma ligeramente diferente, extendiéndose el túnel bajo el reposabrazos. Otras novedades son una nueva pantalla de 10,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos, las mejoras en el equipo de sonido Bose (con altavoces de más calidad y cinco configuraciones de sonido) y la activación por un gesto del pie del portón del maletero. El conjunto queda completado por una aplicación móvil de servicios integrados (My Renault).
Continuando, con “¿qué es exactamente nuevo para 2020?”, hay otros dos puntos destacados, y el primero del lote es lo que la compañía ha bautizado como Easy Drive. Este es el nuevo conjunto de tecnologías de asistencia al conductor de Renault que se inicia con las luces de carretera LED Matrix Vision adaptativas, así como las funciones de conducción autónoma de nivel 2: un control de crucero adaptativo que va desde 0 a 160 km/h.
Por último, pero no menos importante, el sistema Multi-Sense se complementa con el dispositivo 4Control (dirección en las cuatro ruedas) y amortiguadores ajustables en las cuatro esquinas del vehículo. En un vehículo tan largo y portentoso, tener todas las ruedas directrices es más que útil tanto para estacionar en ciudades llenas de gente como París, como para conducir en una carretera sinuosa en los Alpes franceses.
La gama mecánica se mantiene con dos propulsores diésel de 160 y 200 CV, y uno de gasolina de 224 CV, todos ellos de cuatro cilindros turboalimentados. Atrás quedaron los tiempos donde se podía comprar una Espace con motor V6. La caja de cambios es siempre automática de doble embrague y la tracción, delantera. El renovado Renault Espace 2020 llegará al mercado europeo la próxima primavera, cuando sean anunciados los nuevos precios.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS