Todos estamos familiarizados con la división de alto rendimiento N de Hyundai por sus compactos deportivos como el i30 N. Sin embargo, su último producto es de una naturaleza completamente diferente, ya que está basado en un vehículo que sirve tanto para las labores obreras como para las familias numerosas. Esta es la furgoneta Hyundai iMax N “Drift Bus”.
En un intento por evocar el espíritu de la Ford Transit Supervan o la Renault Espace F1, Hyundai Australia ha decidido construir una furgoneta muy rápida, equipada con un motor V6 de 3,5 litros y dos turbos en detrimento del diésel de 2,5 litros y 170 CV del modelo estándar. El resultado son 407 CV y 555 Nm que van directamente a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de ocho velocidades, al tiempo que conserva la disposición de ocho asientos.
Pero las actualizaciones no se detienen aquí, ya que también recibe amortiguadores controlados electrónicamente y frenos mejorados, así como las llantas de aleación de 19 pulgadas del i30 N envueltas en neumáticos de alto rendimiento. Quizás lo más loco de la Hyundai iMax N es que, en realidad, ha sido diseñada para ir de lado a lado en las curvas, lo que le valió con mucho acierto el sobrenombre de “Drift Bus”.
El diferencial trasero es un autoblocante mecánico, y aunque la Hyundai iMax N Drift Bus tiene un peso de unas 2,2 toneladas, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. No está mal para un vehículo que, inicialmente, había sido concebido para transportar enormes láminas de madera contrachapada. Y si el nombre iMax no te suena, quizás hayas oído hablar de esta furgoneta bajo el nombre i800 o H-1, dependiendo en el mercado.
Como dato curioso, la compañía afirma que el Hyunday iMax N “Drift Bus” tiene una distribución de peso perfecta entre ejes (50/50) siempre que las ocho plazas estén ocupadas. Se pueden encontrar más elementos de corte deportivo en el interior, donde los asientos delanteros y el volante han recibido el tratamiento N, y tanto la segunda como la tercera fila de asientos se han envuelto en cuero a juego. El maletero de 842 litros será útil para guardar muchos neumáticos.
Hyundai no tiene la intención de poner en producción la iMax N “Drift Bus”, afirmando que fue creada simplemente para “demostrar la pasión de Hyundai Australia por los vehículos estimulantes”. El iMax N ya ha disputado en tres competencias durante el evento Sydney Motorsport Park: la clase Clubsprint para tiempos de vuelta completos; el Flying 500 para pruebas de aceleración, y la Drifting Cup para demostrar sus capacidades quemando rueda.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS