El nuevo Mercedes-AMG A35 pasa, como ya hizo algún hermano de gama, por las manos de uno de los especialistas más bestias: Brabus. Bajo el nombre de B35 S, el más pequeño de los AMG se vuelve menos amigable y gana tanto en potencia como en comportamiento deportivo. Se presentará en el próximo Salón de Frankfurt y anuncia dos niveles de potencia: 350 y 365 CV.
Brabus es uno de los mayores especialistas en Mercedes y sus creaciones suelen ser potentes, muy potentes. La contención no entra dentro del vocabulario de esta empresa y ni siquiera el Mercedes Clase A se libra. No llegan a los salvajes 421 CV del A45, pero no se queda corto en ninguna de sus dos versiones. No se mencionan todos los cambios efectuados para lograr el aumento de potencia, pero con el nivel PowerXtra se realiza una reprogramación de la centralita en el Brabus B 35, consiguiendo 350 CV y 460 Nm de par. Con el kit de potenciación denominado PowerXtra+, el Brabus B35 S alcanza los 365 CV y 486 Nm de par.
La carrocería también recibe un tratamiento especial, compartido por ambas versiones. Todas las piezas han sido diseñadas para ofrecer un buen comportamiento aerodinámico. En el frontal se añade un elemento compuesto por dos piezas, acompañado de un alerón sobre el techo de formas diferentes a las de serie. Las llantas son de aleación de 19 pulgadas Brabus Monoblock T acabadas en negro brillante y calzadas con gomas Pirelli P Zero 235/35 ZR.
El Brabus B35 S consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos, con 250 km/h de velocidad máxima limitada
El habitáculo también recibe atenciones de los responsables de diseño, siempre aderezado con materiales de primer nivel. Por ejemplo, el pedalier es nuevo, las alfombrillas son de terciopelo y se montan unas placas retroiluminadas en los umbrales de las puertas con el logo de Brabus.
A través del paragolpes trasero asoman los terminales de un nuevo sistema de escape realizado con acero inoxidable, con gestión de sonido integrada que se puede montar también en los escapes de serie.
Como viene siendo costumbre, las fotos oficiales del preparador dejan ver un coche totalmente negro, que aumenta la agresividad del modelo sin importar el ángulo desde el que se mire. Incluso los anagramas del modelo y la versión se han pintado en color negro.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".De por sí es chonordinario en condiciones normales….y han ido a por todas, veo.