Finalmente, Aston Martin no venderá las patentes del Vanquish

Finalmente, Aston Martin no venderá las patentes del Vanquish

Se han desestimado los 20,7 millones de euros que necesitaba la transacción para efectuarse


Tiempo de lectura: 2 min.

Aston Martin acaba de cancelar 19 millones de libras, unos 20,7 millones de euros al cambio, de sus libros de cuentas. En otoño del pasado año, la marca británica fue noticia en tanto que tenía previsto vender las licencias del último Aston Martin Vanquish a quien quisiese revivirlo industrialmente.

La cancelación fue mencionada en una presentación a los inversores el pasado miércoles, y Aston Martin afirmó que la venta “se deterioró con una duda significativa sobre las cuentas por cobrar pendientes”. A pesar de que no se mencionó el nombre Vanquish, Automotive News pudo conformar con la marca que la venta “era para propiedad intelectual heredada”.

Cuando la mayoría de los modelos dejan de producirse, las herramientas utilizadas para construirlos se desechan y la propiedad intelectual vive el resto de su vida escondida en algún lugar. Pero Aston Martin es una empresa pequeña y nada puede desperdiciarse. 20,7 millones de euros no puede parecer mucho en el esquema de los fabricantes de automóviles, y Aston Martin no ha estado lo que se dice “sobrada de dinero”. Necesita el efectivo.

Aston Martin Vanquish 2001

Aston Martin Vanquish (2001-2007)

Desde la oferta pública inicial de Aston Martin en octubre, a 19 libras por acción (20,74 euros), el precio de cada una se ha reducido a más de la mitad

Los detalles de la venta se revelaron por primera vez en el folleto para la salida a bolsa de Aston Martin en 2018 y, aunque nunca se mencionó la identidad del supuesto comprador, abundaban las especulaciones de que el comprador misterioso era un compañero del sector, tanto por la filosofía de sus coches como por su nacionalidad, Morgan. Sin embargo, algunos rumores también apuntaban a un comprador de origen chino.

Si bien la insignia, el diseño y el tren motriz podrían ser las partes más distintivas del Vanquish, Autoweek destaca que el comprador original estaba buscando desarrollar su propio modelo fuera de la plataforma ofertada. Aunque casi cualquier producto concebido bajo las premisas de este Aston Martin podría ser un éxito, a veces es mejor cambiar lo justo y necesario. Y si no, mira a muchos coches añejos en nuestro mercado como han tenido una nueva vida en China, por ejemplo.

La incapacidad de asegurar estos nuevos ingresos es otro golpe más para Aston Martin, quien recientemente se vio obligada a rebajar sus predicciones en el número de entregas a sus distribuidores este año: de 7.100 a 6.300 unidades. Desde la compañía culpan al estado actual de la industria automotriz en Europa, y los planes de inversión han sido reducidos en casi 45 millones de euros. El Aston Martin DBX será el encargado de cambiar la fortuna de la compañía.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco