El Porsche 935 del siglo XXI homenajeará a sus antepasados

El Porsche 935 del siglo XXI homenajeará a sus antepasados

Una edición limitada con cierto sabor nostálgico


Tiempo de lectura: 3 min.

En el otoño pasado, la firma de Stuttgart presentó el Porsche 935 en el histórico evento Rennsport Reunion en el circuito de Laguna Seca, en California (EE.UU.). Y si el nuevo coche te resultaba familiar, es porque había un Porsche 935 en la década de los 70 que había ganado múltiples carreras, incluidas las 24 Horas de Le Mans de 1979.

Derivando del 911 coetáneo (cada uno en su respectiva época), la aerodinámica del Porsche 935 del siglo XXI rinde tributo explícito al legendario 935/78 “Moby Dick”, llamado así por su forma alargada, carenados masivos y un color de base blanco. El nuevo Porsche 935 es un 911 GT2 RS adaptado únicamente para circular por los circuitos, con carrocería de fibra de carbono y 700 CV de potencia.

Su producción está limitada a 77 unidades y un precio superior a los 700.000 euros. Ahora, Porsche ha llevado el homenaje del 935 de nueva generación un paso más allá al desarrollar ocho diseños nostálgicos. Todos ellos están basados ​​en los famosos coches de la rica herencia de las carreras de la compañía. Aunque luce impresionante con los colores de Martini, Porsche ha desvelado otros diseños igualmente espectaculares disponibles para los 77 nuevos 935.

Porsche 935 Vaillant

“Hemos reinterpretado las diversas eras de competición del Porsche 935 utilizando programas de diseño informatizados, inicialmente orientándonos de forma geométrica en el diseño de la versión de Martini Racing”, dijo Grant Larson, jefe de diseño exterior del nuevo 935. “Sin embargo, tuvimos que recrear todos los datos gráficos utilizando la realidad virtual y, finalmente, aplicándolos a la carrocería del 935”.

Los colores disponibles incluyen la icónica librea del equipo de John Wyer Gulf, con el que el Porsche 917 ganó el Campeonato del Mundo de Coches Deportivos en 1970 y 1971, así como el legendario rojo del equipo Porsche Salzburg, con el que la compañía germana consiguió la primera victoria general en las 24 Horas de Le Mans en 1970, también con el 917.

Otras decoraciones de muchos equipos privados que condujeron al Porsche 935 hacia lo más alto del podio también están presentes, como el elegante diseño de Interscope negro de cuando Bob Garretson y Brian Redman se unieron para ganar en las 24 Horas de Daytona de 1981, una apariencia que duró muchos años más de carreras exitosas.

Además, está el conocido negro y dorado del patrocinio de John Player Special, utilizado por Team Kremer Racing en el 935 del Grupo 5, así como la distintiva versión roja de Momo, exitosa por su primera victoria en 1979. Otra librea que rinde homenaje al Porsche 935 de Kremer Racing y Dick Barbour es la de su patrocinio con la compañía Sachs. Y, por último, pero no menos importante, el diseño de color turquesa de Vaillant, donde el legendario Bob Wollek destacó al ganar en el Infierno Verde en 1977, una vez más con Kremer.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.