Si te gustaba el Mercedes-AMG GT R, pero te sobraba el techo, estás de enhorabuena. La marca escindida de Stuttgart acaba de hacer oficial el Mercedes-AMG GT R Roadster. Pero que no te engañe, no es un deportivo diseñado para dar paseos, donde lo que prima es el confort, sino que está creado para exprimir su chasis y motor en un circuito.
El nuevo cabrio de la familia AMG monta el mismo motor que su hermano con techo: el V8 biturbo que rinde 585 CV y 700 Nm de par entre 2.100 y 5.500 rpm. Esto ya te puede dar una idea de la deportividad que se puede conseguir con ese GT R Roadster. Su chasis está orientado hacia la deportividad, con muelles montados sobre amortiguadores roscados, para poder regularse, diferencial electrónico y eje trasero direccional. Para rematar la faena, dispone de un palier de transmisión de fibra de carbono y escapes de titanio, para darle ese sonido característico. Conectado el motor a su caja de siete marchas y doble embrague, consigue hacer el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar 317 km/h de velocidad máxima, por si aún tenías dudas de su orientación.
“El nuevo AMG GT R Roadster es mucho más que la combinación de la emocionante dinámica del GT R con el estilo especial de nuestros Roadsters. Es la esencia de dos mundos, mezclándose para cumplir con nuestro compromiso de marca, “Driving Performance”, de una manera muy especial. Con nuestro GT R Roadster, sin duda, hemos desarrollado una vez más un automóvil deportivo que define la marca. También representa a Mercedes-AMG en forma, función y dinámica del vehículo y enriquece a nuestra familia GT con una variante altamente exclusiva limitada a 750 unidades “, dice Tobias Moers, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH.
En cuanto al techo, está construido en material textil de tres capas, sobre una estructura ligera realizada en acero, magnesio y aluminio
En cuanto al diseño, toma los rasgos ya vistos en la familia AMG GT R, con un diseño específico del frente, con el splitter y las cortinas de aire laterales, que empujan el flujo de aire hacia el lateral del coche. Hablando de aerodinámica, posee un alerón trasero fijo para ganar apoyo en este tren a alta velocidad, mientras al frente, en los bajos, hay una pieza que desciende hasta 40 mm dependiendo del programa elegido y la velocidad. Esto aumenta el efecto Venturi, ofreciendo más agarre en el tren delantero, hasta 40 kg extra de apoyo a 250 km/h. Visualmente se termina de redondear con las llantas de 19 o 20 pulgadas, las pinzas en amarillo y la cubierta de los retrovisores exteriores en negro piano.
Al mismo tiempo que se despliega este spoiler frontal, se abren las cortinas de salida del radiador, para dar paso a un mayor flujo de aire hacia el difusor trasero. Con esto también se gana apoyo en el tren trasero, sumado a la carga que nos entrega el alerón.
En el interior nos encontramos con una atmósfera muy cuidada e inconfundiblemente Mercedes, con asientos AMG Performance de cuero Napa, detalles en negro piano, una placa numerada y un volante muy deportivo con un pequeño selector con display, que según las imágenes, puede servir para regular el control de tracción. El cuadro de instrumentos es digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas, mientras para el apartado multimedia se dedica otra de 10,25 ”. Se podrá elegir en opción los asientos ventilados y calefactados o el Air Scarf, ese chorro de aire caliente cerca del cuello, tan conveniente en los días fríos.
Se fabricarán solamente 750 unidades, y la marca aún no ha facilitado el precio o disponibilidad.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS