La historia que viene a continuación no es agradable, me temo. Para el que no lo conozca, este viejo Honda Civic Coupé (EJ2), que tan reluciente sale en la foto, ya solo está así en el mundo digital. Había sido rescatado por un Youtuber, Xavi García (Ratsquad en Youtube), y en poco tiempo pasó de ser un simple trasto viejo y reventado a ser un reluciente youngtimer con varias chucherías.
El dueño ha publicado un vídeo en su canal explicando qué pasó con él, desde el momento en que los Mossos d’Esquadra le avisaron que había aparecido en “estado de abandono”, cuando él creía que seguía aparcado en su calle. Todo ha ocurrido muy rápido, el vídeo es de anteayer. Resulta muy complicado ver el vídeo entero y que a uno no se le abran las carnes.
Como dueño de un coche especial, que varias veces ha tenido la pesadilla de que unos hijos de **** se lo llevaban y destrozaban, no puedo sino hacer un ejercicio de empatía. Por otro lado, resulta interesante dar a conocer las piezas que han sido robadas, por su escasez y originalidad, por si alguien puede dar pistas a la policía para identificar a los culpables: llantas Cosmis XT206R 15×8 ET30 (asegura que son únicas en España), barra de torretas delantera (hecha a mano), capó de fibra de carbono, línea de escape FullGas con chapa identificativa, volante OMP…
El resto lo cuenta Xavi en el vídeo. Para quien le conozca y haya visto este coche en mejor estado, va a ser un mazazo. De hecho, no soy seguidor suyo, me he encontrado con esto de pura casualidad, y se me está cortando la digestión.
Llamadme conspiranoico, pero tras verlo todo, me entran dudas de que haya sido simple vandalismo y haya intención dolosa, ¿algún enemigo?
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.Animo amigo . Es algo cruel ver tu proyecto destruido pero como dices tienes que ser positivo.
Diga lo que diga este chavo eso fue algo en su contra…una rata respetable no le deja ni el polvo…no vuelve a ver nada del coche…y ahi le dejaron casi todo el coche y se lo vandalizaron para que lo viera y le doliera…eso fue totalmente a proposito..no fue cosa de ratas.
Que putada! y mira que me cae mal el chaval ese.
Malditas ratas de alcantarilla. La gente que se dedica a robar los sueños de personas como Ratsquad se merece la peor de las maldiciones.