Infundiendo respeto en las pistas con el Chevrolet Camaro eCOPO

Infundiendo respeto en las pistas con el Chevrolet Camaro eCOPO

Un coche de menos de 10 segundos que no escucharás alejarse


Tiempo de lectura: 2 min.

Una de las cosas más curiosas que se vieron durante el SEMA Show de Las Vegas del año pasado fue el Chevrolet Camaro eCOPO, la versión dragster totalmente eléctrica del mítico coupé americano con más de 700 electrizantes caballos y 814 Nm bajo el capó. Un coche que, en su primera aparición en pista, necesitó 10,14 segundos para cubrir el cuarto de milla (402,3 m).

Unas pocas semanas después de hacer su primera carrera en la pista, ha vuelto a aparecer en el Auto Club Speedway de Fontana, California, donde ha roto la barrera de los 10 segundos. Su mejor sprint de un cuarto de milla ha sido de 9,837 segundos, a una velocidad de llegada a meta de 215,76 km/h. Todo ello con tan solo el desgarrador sonido de los neumáticos luchando por agarrarse con vehemencia al asfalto.

Todo tiene un porqué, el fin de semana pasado el Chevrolet Camaro eCOPO se desmelenó hasta alcanzar su potencia máxima. Su estreno tan solo se realizó al 80 % de todo su potencial, lo que significa que en esta ocasión el eje posterior estaba recibiendo más torque que las cifras anteriormente mencionadas. Un montón de potencia, 790 CV y 1.060 Nm para romper la espera en un silencio espeluznante y desplegar el paracaídas para detenerse.

Para lograr tal rendimiento, bajo la carrocería hay un sistema de baterías de 800 voltios repartidos por la superficie del suelo del coche, dividida en cuatro módulos de 200 voltios y un peso de 79 kilos. El resto de la familia COPO se puede escoger con un 4.9 V8 small block, 5.7 (sobrealimentado) o el más grande de 7 litros.

Poco a poco, el futuro se fusiona con una de las grandes tradiciones automovilísticas de Estados Unidos en perfecta armonía. Esta es la prueba de que todo lo eléctrico no significa necesariamente aburrido. Bajo estas líneas, el primer intento del Camaro eCOPO.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Para hacernos una idea y si no he comprobado mal, el mejor tiempo de Tesla (Model S P100D modificado por Tesla Racing) ha sido de 10’41 seg. El Camaro lo ha logrado en 9’837 segundos. Bárbaro.

Pablo Mayo
Editor

Es tremenda su aceleración. Si no me confundí en los cálculos, acelera el cuarto de milla en 0,6G. Simplemente brutal.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco