Como ya os contamos hace tiempo, Hispano Suiza vuelve con fuerza anunciando la presentación en el próximo Salón de Ginebra de un GT de lujo completamente eléctrico. Se llamará Hispano Suiza Carmen, y ya está disponible para reserva a través de su página web.
Aún no hay datos concretos ni especificaciones del modelo, pero sí sabemos que el Carmen ha sido diseñado, desarrollado y fabricado de manera artesanal en Barcelona. El chasis está basado en un monocasco superrígido de fibra de carbono hecho a mano, lo cual es una buena base para cualquier deportivo.
El desarrollo y la fabricación del Carmen y su tren de rodaje eléctrico correrá a cargo de QEV Technologies, socios tecnológicos de Hispano Suiza. Esta empresa con sede en Barcelona, tiene experiencia tanto en diseño como en ingeniería, I+D y producción para equipos de Formula-E, marcas de superdeportivos y los principales fabricantes de automóviles.
El nuevo modelo debe su nombre a Carmen Mateu, nieta del fundador de Hispano Suiza. Solo se fabricarán 19 unidades.
QEV Technologies tiene sus cimientos en el automovilismo con Campos Racing y es también la división tecnológica de Mahindra Formula E-Racing, además de funcionar como centro europeo de I+D para la marca china BAIC, así que algo saben de propulsión eléctrica.
El nuevo modelo está inspirado en el precioso y aerodinámico Dubonnet Xenia, uno de los vehículos más elegantes y lujosos que Hispano Suiza fabricó en 1938, y cuyo diseño inspira las líneas maestras del Carmen. Como decimos, se desvelará en el Salón de Ginebra, dentro de poco menos de un mes.
Hispano Suiza es una marca histórica de automóviles propiedad de la cuarta generación de la familia Suqué Mateu. Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza fabricó más de 12.000 vehículos de lujo de grandes prestaciones y 50.000 motores de avión. Actualmente, con sede principal, centro técnico y planta de fabricación en Barcelona, Hispano Suiza intenta regresar al mercado con un GT de lujo y completamente eléctrico. Esperemos que esta vez tengan suerte y el triunfo llegue a sus puertas.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.Uno ya se vuelve escéptico…¿Esto va a ir en serio o va a ser un bluff subvencionado estilo Bultaco o Epsilon Euskadi? Me encantaría que fuese un proyecto serio, pero tantas veces se quedan en nada una vez trincadas las subvenciones y levantadas las inversiones….que ya no me fio.