Ya está disponible para pedido en España el nuevo Volkswagen T-Cross, el benjamín SUV de la marca alemana, que está llamado a ser un superventas. Fabricado en la planta de Landaben en Navarra, dispondrá de tres motores y tres niveles de equipamiento, partiendo de un precio en nuestro país bastante contenido de 17.600 euros y con la serie First Edition disponible en su lanzamiento.
Como ya os contamos, el T-Cross es un SUV pequeño, similar al tamaño de un Volkswagen Polo, pero más elevado. Sus cotas son 4.110 mm de largo, 1.560 mm de alto, 1.750 mm de ancho y 2.560 mm de batalla, lo que lo convierte en un vehículo muy versátil para la ciudad, si te gusta conducir en una posición alta.
Los motores disponibles para el Volkswagen T-Cross son el 1.0 TSI de 95 CV, que se combina con un caja de cambios manual de 5 velocidades, y el 1.0 TSI de 115 CV, que está disponible a partir del acabado Advance y permite elegir entre una caja de cambios manual de 6 velocidades y una DSG de 7 velocidades. A partir de marzo de 2019, Volkswagen añadirá un motor diésel 1.6 TDI de 95 CV con caja de cambios de 5 velocidades para los acabados Advance y Sport.
Un SUV pequeño destinado a un público joven y urbano
En el momento del lanzamiento, habrá 300 unidades disponibles del Volkswagen T-Cross First Edition, una versión especial muy equipada. Partiendo del acabado Sport con motor 1.0 TSI de 115 CV con cambio manual de seis marchas, la versión añade el paquete Design Negro, compuesto por llantas de aleación ligera Funchal de 18 pulgadas en Black Adamantium -guiño a Wolverine y los comics de Marvel-, lunas laterales y luna trasera tintadas, carcasas de los retrovisores exteriores en negro o el adhesivo decorativo en el pilar C.
En el interior el equipamiento incluye el tapizado de asientos en diseño Diag, apoyos lumbares en los asientos delanteros, inserciones decorativas en negro/gris en el tablero de instrumentos, sistema de sonido Beats, Light Assist y el navegador Discover Media. El Volkswagen T-Cross First Edition tendrá un precio con descuentos y promociones de 22.500 euros en nuestro país.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.Me gusta más que el polo, qué raro, ¿me estaré pasando al lado oscuro?
Cuidado, que del espíritu RACER al espíritu SUV hay un paso
Oyes, pues no está nada mal de precio (me esperaba un pequeño atraco). Ese guiño a los cómics le da más garra a las llantas!
A igualdad de potencia, es como unos 1.000 euros más caro que un Polo. Ese es el precio de conducir en una posición algo más elevada, aparte de sus desventajas dinámicas, claro.
Hola, Pablo;
pero bueno… ya suv-bido al carro de la moda, parece un incremento medianamente aceptable al igual que esa pequeña deficiencia dinámica en comparación (dado el tipo de público al que va dirigido).