La familia del Porsche Macan 2019 se complementa con el Macan S, el modelo más potente por el momento. Monta un motor de 3 litros V6 gasolina turbo con 354 CV, 14 más que el modelo anterior. Con el paquete opcional Sport Chrono alcanza los 100 km/h en 5,1 segundos –mejorando esta marca en 0,1 segundos con respecto al modelo saliente-, tiene una velocidad máxima de 254km/h y un consumo medio según ciclo NEDC de 8,9 l/100km.
Además del incremento de potencia, una de las novedades es la incorporación de un filtro de partículas y el montaje del turbocompresor entre cada una de las bancadas de cilindros que forman la V, permitiendo un recorrido más corto de los gases de escape entre las cámaras de combustión y el propio turbo, lo que redunda en una respuesta más inmediata y mayor contundencia a bajas revoluciones.
En cuanto al chasis, se ha revisado el sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM), se han sustituido los brazos de suspensión de acero del eje delantero por unos más ligeros de aluminio y se han reajustado las barras estabilizadoras. Sigue pudiendo incorporarse de manera opcional el sistema de control activo de la amortiguación Porsche Active Stability Management (PASM), además del Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que distribuye automáticamente el par entre las distintas ruedas.
Otro aspecto encaminado a mejorar el rendimiento del vehículo está en los frenos: de mayor diámetro y grosor, además de un pedal de freno más ligero.
Incorpora las novedades de su hermano menos potente, Macan “a secas”,: faros full LED con posibilidad de incorporar el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) que distribuye el haz de luz según necesidades, la banda trasera tridimensional de luces LED que incorpora la inscripción Porsche y el renovado Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil de 10,9 pulgadas, información del tráfico en tiempo real, módulo de teléfono e Internet 4G LTE y lector de tarjetas SIM, control por voz inteligente…
Una de las opciones más interesantes para los petrolhead es la posibilidad de incorporar el volante GT, que estrenado en el reciente 911 Carrera S/4S (992), incorpora el botón Sport Response y es parte del paquete opcional Sport Chrono. Otros de los opcionales que podrá incorporar el Macan son: asistente de atascos, parabrisas calefactado y un ionizador para mejorar la calidad del aire que llega al interior del vehículo.
A partir de marzo se podrán retirar las primeras unidades de los concesionarios. No hay alternativa diésel. Por debajo tiene el Macan normal, con motor 2.0 turboalimentado de 245 CV.
Adrián Iniesta
Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)Si no tiene diésel y han retirado los híbridos enchufables poco futuro le veo.
En ese segmento “no hay crisis”. Si la hubiese, los clientes del D SUV se irían a los D a secas.