Porsche se ha anotado otro tanto en el circuito de las montañas de Eifel (Alemania). En septiembre de 2017 el nuevo Porsche 911 GT2 RS batió el récord de Nürburgring Nordschleife con un tiempazo de 6′ 47,25″, quedando por delante del Radical SR8 LM, que ostentó el mejor tiempo durante 8 años para vehículos homologados para carretera.
Aquel 911 GT2 RS no tenía ninguna modificación que no pueda pedir cualquier cliente: supresión de equipo de sonido y comunicaciones, paquete Weissach y los neumáticos Pilot Sport Cup 2 N2 (homologación Porsche). Al volante estuvo Lars Kern. Este verano el récord volvió a ser batido por el Lamborghini Aventador LP 770-4 SV Jota (6′ 44,97″), y Porsche tomó nota.
Para llevar a cabo su venganza, Porsche ha recurrido a la empresa Manthey-Racing, controlada por la marca alemana, con bastante experiencia en el trazado alemán. No se han alterado los 700 CV de potencia ni los 750 Nm de par máximo del 3.8 bóxer de seis cilindros. Los ingenieros solo han afinado chasis y aerodinámica, pero manteniendo el carácter homologado del coche.
https://www.youtube.com/watch?v=2ror87RYTqE
Resultado: 6′ 40,3″, casi 7 segundazos menos que el coche de serie y 4 segundos y pico por delante de la bestia italiana. El conductor artífice de la hazaña ha sido una vez más Lars Kern, ingeniero de desarrollo y piloto de pruebas Porsche. Las condiciones climatológicas y de luz solo permitían un intento: “ya empezaba a oscurecer, pero ha funcionado a la primera”, declaró.
Aunque no sea un coche de estricta serie, es ahora el coche homologado para carretera más rápido del ‘ring. El siguiente coche a batir ya le queda demasiado lejos, el Porsche 919 Hybrid EVO, que es un prototipo LMP1-h modificado (fuera de normativa), minuto y medio más rápido, así que es inalcanzable. De todas formas sigue siendo más rápido que los Fórmula 1 que llevaron Niki Lauda y James Hunt en los años 70, ojo al dato.
Hay que reconocer el mérito de Porsche de llevar tan al límite un concepto tan malo de diseño como un “todo atrás”, pero también hay que decir que llevan perfeccionando la fórmula casi un sexenio. Lars Kern dejó caer que la marca se puede mejorar: “No he tomado grandes riesgos para ir deprisa.”
¿Quién será el próximo en recoger el guante?
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.Me da la sensación que lo podría mejorar con facildad.
Impresionante, la conjunción de un piloto con técnica, conocimiento del trazado y en lo personal la máquina perfecta.
Saludos
El vídeo es pornográfico a niveles absolutos, de la sensación de velocidad casi me mareo. Recomendabilísimo. Por un momento me han dado ganas de encender la Playstation y tratar de lograr algo así, pero me partiré los morros tratando de llegar a 8 minutos, eso ya es un desfase de habilidad.
Sencillamente brutal. La sensación de velocidad es absoluta, y que va en el alambre, al límite de una salida de pista en cualquier momento…pero no. Pilotaje muy fino de Lars Kern.
P.D.: A ver si la próxima los de Porsche colocan un filtro polarizado para no ver el reflejo del salpicadero en el parabrisas.