Ya queda menos para ver al nuevo buque insignia de SEAT, el Tarraco. Lo veremos el próximo 18 de septiembre, haciendo gala de un diseño moderno con el que podemos esperar rasgos comunes en futuros modelos. Este nuevo SUV estará enfrentado con pesos pesados dentro del segmento D, tales como el renovado Honda CR-V, el Hyundai Santa Fe o su propio hermano de sangre, el Škoda Kodiaq.
Por sus medidas (4,73 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,66 m de alto), estamos ante un modelo que coincide prácticamente en todo con el Volkswagen Tiguan Allspace -lógico-. A pesar de compartir plataforma y numerosos componentes, el nuevo SEAT se diferenciará con un diseño más afilado y deportivo. En el interior, podemos esperar líneas horizontales con materiales bien ajustados y la última tecnología a bordo de la que se beneficia el Grupo VAG.
A nivel modular, la banqueta trasera se podrá deslizar para facilitar el acceso a los asientos de la tercera fila, y el maletero contará con 700 o 760 litros, según sea cinco o siete plazas.
Hasta seis modos de conducción para utilizar el coche en la montaña el fin de semana, siendo a la vez cómodo para circular por la ciudad
Construido sobre la plataforma modular MQB-A2, el SEAT Tarraco no solo contará con un elevado nivel de confort sobre el asfalto, sino que será capaz de defenderse con dignidad por aquellos caminos que no gocen un firme liso y regular. Además de contar con una distancia al suelo de 20 centímetros, incorpora un control de estabilidad antivuelco con función de ayuda de descenso en pendientes. Si este fallase y la liásemos parda, el modelo cuenta con el sistema Rollover Assist, el cual desbloquearía las puertas, pararía el motor y activaría una llamada de emergencia de forma automática en el caso de un hipotético vuelco.
Según defiende la marca, el futuro Tarraco podrá superar casi cualquier obstáculo que se le ponga por delante, desde pendientes de hasta un 70% sobre terreno montañoso y pedregoso, hasta superar con éxito inclinaciones laterales del 85%. “Su tracción a las cuatro ruedas parece no tener límites. […] La sensación en un tramo como éste es de robustez, seguridad”, comenta Stefan Ilijevic, responsable de Predesarrollo, Patentes e Innovación de SEAT en el vídeo demostrativo.
NOTA: Los datos de inclinación, que pueden parecer inverosímiles, los ha proporcionado el fabricante tal cual los reproducimos.
Mecánicamente no conocemos los detalles, pero no es aventurado decir que compartirá los mismos propulsores que su hermano checo y germano. Podemos esperar una variante de acceso a través del 1.5 TSI (150 CV), apoyado por un 2.0 TSI (190 CV) y dos variantes del 2.0 TDI (150 y 190 CV). Según escojamos un motor u otro, se ofertarán una caja manual o la automática de doble embrague así como tracción a las cuatro ruedas o solo a las delanteras.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS